Comprueba cómo se ve tu web en los dispositivos móviles

Desde que los dispositivos móviles tienen acceso a Internet, cada año la cantidad de usuarios que navegan desde ellos ha crecido en forma vertiginosa. Especialmente en el caso de los teléfonos inteligentes, cada vez son más las personas que se conectan desde ellos a la web. Esto plantea un nuevo desafío para los diseñadores y programadores de sitios web, ya que las características de la navegación por teléfono son muy diferentes a las de un ordenador.

Según las previsiones el próximo año habrá más personas que naveguen en la web desde su teléfono que desde un ordenador, es hora de que nos preguntemos si nuestro sitio está adaptado a estos dispositivos. Esto se torna aún más dramático si pensamos que el 60% de los usuarios de móviles no esperan más que algunos pocos segundos para la carga de un sitio.

Google ha lanzado una herramienta muy simple y práctica para darnos cuenta de dónde estamos parados. Se llama “Haz tu web móvil” y básicamente nos permite visualizar cómo es la experiencia de visitar uno de nuestros sitios pero desde un móvil en lugar del ordenador. Esto no necesita ningún tipo de instalación, es una aplicación gratuita y se ejecuta desde la misma web.

Además el servicio nos brinda una serie de datos estadísticos y consejos muy interesantes. Dentro de ellos se destaca la necesidad de que el sitio sea de carga rápida, navegación simple, facilidad para utilizar el dedo pulgar para realizar los clics, optimizar la visibilidad, que tenga un fuerte carácter local, escuchar a los usuarios, etc.

Para completar este sitio tan útil se ofrecen algunos estudios realizados sobre móviles para nuestra consulta (“Our Mobile Planet” y “Think Insights”). También se presentan varios casos de sitios que han sido exitosamente optimizados para su navegación desde móviles.

Picture of Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Scroll al inicio