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Son muchos los beneficios que puedes obtener al ofrecer rebajas en WooCommerce, pero para ello requieres idear una estrategia adecuada. En este artículo te ofrezco mis consejos y herramientas que te serán de gran ayuda.

Rebajas en WooCommerce

Beneficios de hacer rebajas en Woocommerce

Antes de explicarte la forma correcta de hacerlo, me parece oportuno informarte sobre los beneficios que puedes obtener, pues esta será la principal motivación que tendrás para animarte a incluir la estrategia en tu eCommerce.

Atraer nuevos clientes

Con más frecuencia de lo que se cree hay personas interesadas en adquirir ciertos productos o servicios pero no se animan a hacerlo hasta que se ofrece algún descuento, promoción o rebaja, pues esto funciona como un incentivo que les motiva a dar el paso.

En tal sentido, las rebajas en WooCommerce pueden atraer nuevos usuarios a tu negocio y, si la experiencia es positiva, convertirlos en clientes que corran la voz para seguir generando ventas.

Fidelizar a los clientes actuales

Cuando la estrategia de rebajas en WooCommerce está orientada a ofrecer un beneficio a los clientes regulares, estos perciben la importancia que tienen y sienten que su valor es reconocido, lo cual muchas veces agradecen con su fidelidad.

En otras palabras, aquel cliente que eventualmente compra y recientemente se vio favorecido con las rebajas, es muy probable que vuelva a comprar pronto y esto se convierta en un hábito frecuente que a la larga beneficiará tus ventas.

Aumentar el importe medio por pedido

Esto es, básicamente, conseguir que los clientes realicen compras por montos más elevados en tu tienda y es una estrategia que ofrece excelentes resultados si la aplicas correctamente.

Consiste en ofrecer un incentivo por alcanzar cierto importe de compra. Por ejemplo, brindar envío gratuito a todos los pedidos que superen los 100€ motivará a los clientes a incluir más productos en el carrito para superar la cifra y beneficiarse con ese servicio.

Disminuir el stock de productos con menos demanda

En el mundo de los negocios mucho se aprende por ensayo y error, especialmente en cuanto a la oferta y demanda de los productos.

Por esta razón es habitual que algunos productos se vendan mejor que otros, y estos últimos suelen permanecer en el stock durante largo tiempo, ocupando espacio que podrías llenar con mercancía de mayor potencial y representando prácticamente una pérdida para el negocio.

No obstante, es posible salir de esos productos sin perder tanto dinero con la implementación de las rebajas en WooCommerce. De pronto los clientes no se animan a adquirirlos en su precio original, pero sí los incluyen en el carrito al verlos disponibles a un costo menor.

Aumentar las ventas en momentos de menor actividad

Existen ciertas temporadas del año donde las ventas fluyen rápidamente, como suele pasar en Navidad, y otras en las que el flujo de caja merma considerablemente. Es en esos momentos cuando conviene implementar estrategias de marketing que contribuyan a mantener el negocio.

Precisamente, una de esas estrategias consiste en las rebajas de WooCommerce. Muchos usuarios esperan estas temporadas, como por ejemplo a principio de año, para adquirir los productos que desean y ahorrar algo de dinero.

Desde el punto de vista del vendedor, también es favorable para conseguir flujo de caja, deshacerse de los productos que pertenecen a temporadas anteriores, renovar el stock y aumentar las ventas.

Hacer rebajas en WooCommerce con las opciones nativas

Ya conoces los beneficios que puedes obtener mediante una buena estrategia de rebajas en WooCommerce, ahora es momento oportuno para brindarte las herramientas que necesitas para implementarlo en tu negocio.

WooCommerce ofrece un par de opciones nativas que puedes utilizar en tu estrategia de rebajas, las cuales te permiten crear cupones y realizar ofertas.

Crear un cupón

Esta alternativa consiste en crear un cupón de descuento que el usuario puede introducir al momento de pagar para beneficiarse con una rebaja. El monto a reducir puede ser una cantidad fija o un porcentaje.

Además, en WooCommerce puedes establecer ciertas restricciones respecto a las categorías de productos donde no se pueden aplicar y otros límites.

La única desventaja de este método es que no está automatizado, deberás crear cada cupón de descuento manualmente y enviarlo al usuario por cualquier otro medio de contacto para que pueda utilizarlo.

Si quieres crear un cupón de descuento, sigue estos pasos:

  1. En el panel de administración de WooCommerce, localiza en el menú de la izquierda el apartado de "Marketing" y accede a "Cupones".
  2. Verás un formulario donde debes llenar los datos que aparecerán en el cupón.
  3. En la sección "General" puedes llenar estos datos:
    • Código de cupón.
    • Nombre.
    • Descripción.
    • Tipo de descuento.
    • Importe.
    • Fecha de caducidad.
  4. En "Restricciones de uso" puedes establecer lo siguiente:
    • ¿Cuáles productos o categorías deben estar en el carrito para aplicar el cupón?
    • Determinar si el descuento se aplica al coste de cada producto o al monto total a pagar.
    • Establecer el gasto mínimo necesario para la aplicación del cupón.
    • Otros.
  5. En la sección "Límites de uso" puedes establecer la cantidad de veces que está permitido usar el cupón por cada usuario.
  6. Finalmente, sólo debes hacer clic en "Publicar" para concretar su creación.

Crear una oferta

Si tienes productos en el catálogo que te interesa ofrecer con rebaja, WooCommerce te brinda la posibilidad de crear una oferta.

  1. Ingresa en la sección "Productos" ubicada en el menú de la izquierda.
  2. Escoge los productos a los que deseas aplicar la rebaja.
  3. Haz clic en "Editar".
  4. A continuación, sigue esta ruta "Datos del producto" > "General" > "Precio rebajado".
  5. Cuando hayas presionado las opciones antes mencionadas, te encontrarás con un formulario donde puedes introducir el importe de rebaja, determinar fecha de inicio y finalización de la oferta.
  6. Al actualizar la página del producto, la rebajar estará aplicada.

Si no deseas que la oferta tenga una fecha de caducidad sino que permanezca la rebaja en el importe del producto, puedes dejar ese campo en blanco.

Hacer rebajas en WooCommerce mediante plugins

Además de las opciones nativas, cuentas con infinidad de plugins ideales para la creación de promociones más concretas y, como es costumbre, te hablaré sobre aquellos que yo recomiendo.

Si has leído mis artículos anteriormente, sabrás que soy partidario de usar plugins que puedan facilitarte la vida; después de todo, para eso existen.

Sin embargo, no debes abusar de ellos y solo te recomiendo utilizar aquellos que realmente sean útiles.

Woo Advanced Discounts

Este plugin anteriormente se llamaba "WooCommerce All Discounts", pero ahora lo han mejorado y es el complemento perfecto para la creación de ofertas y descuentos en tu tienda online. Estas son algunas de sus mejores funcionalidades:

  • Puedes ofrecer descuentos por volumen o cantidad.
  • Permite establecer precios al por mayor.
  • Establece descuentos basados en categorías de productos, precios, etiquetas u otros datos.
  • Ofrece descuentos según roles, para grupos, miembros y más.
  • Permite enviar obsequios.
  • Ofrece la posibilidad de realizar descuentos a clientes por pedidos anteriores o gastos efectuados en la tienda.

Refer A Friend for WooCommerce

Este plugin te ofrece la posibilidad de aumentar las ventas al "correr la voz", pero no es por eso que te lo estoy recomendando, sino porque también dispone de las herramientas necesarias para crear cupones, tales como:

  • Establecer el monto del cupón.
  • Definir el tipo de cupón.
  • Determinar el pedido mínimo para su aplicación.
  • Definir si es un cupón para producto específico o no.
  • Establecer una fecha de caducidad.
  • Obsequiar cupón a un amigo.

Casi todas las funciones antes mencionadas están disponibles en la versión gratis y muchas otras en la Premium.

El funcionamiento de este plugin consiste en asignarle un enlace único a cada miembro, el cual pueden compartir con sus amigos y cada vez que alguien concrete una compra a través de dicho enlace, se recompensa al usuario que lo tiene asignado con un cupón de rebaja.

Sales Countdown Timer for WooCommerce

Este plugin es ideal para crear una campaña de rebajas por tiempo limitado, ya que incluye un reloj visible en tu sitio web con la cuenta atrás para que se acabe y eso genera en los usuarios cierta sensación de urgencia que los motiva a comprar. Echa un vistazo a sus principales funcionalidades:

  • Muestra temporizadores de ventas y cuentas regresivas de cantidad.
  • Ofrece la posibilidad de aplicar descuentos a categorías o productos específicos.
  • Muestra temporizador de ventas en la tienda y páginas individuales de productos.
  • Ofrece la posibilidad de escoger el temporizador con diferentes estilos.
  • Permite personalizar el formato del temporizador.
  • Puedes importar y exportar normas del descuento en archivos de Excel o CSV.
  • Compatible con diferentes tipos de productos.

PW WooCommerce Gift Cards

El uso de las tarjetas de regalo puede ser útil para incrementar las ventas de manera orgánica. Si quieres utilizar este mecanismo en tu estrategia de rebajas, conoce las especificaciones que ofrece este plugin:

  • Las tarjetas de regalo se adquieren de manera similar a Amazon. Se puede especificar el monto, destinatario y mensaje.
  • Las tarjetas de regalo se envían por correo electrónico de WooCommerce y el plugin ofrece plantillas prediseñadas.
  • Aplicar las tarjetas de regalo en la tienda es muy sencillo, el saldo disponible se muestra en el carrito y la página de pago.
  • Estas tarjetas de regalo no se vinculan a una cuenta específica, de modo que los usuarios pueden recibirlas aunque no estén registrados en la tienda.
  • Las tarjetas de regalo son compatibles con pedidos anticipados de WooCommerce.
  • El plugin es fácil de configurar y administrar.

WooCommerce Wholesale Prices

Este plugin es ideal para configurar precios al por mayor y la administración de clientes B2B. Echa un vistazo a las funcionalidades de su versión gratuita:

  • Permite asignar rol de cliente mayorista a los usuarios.
  • Puedes establecer precios mayoristas a los usuarios que tienen el perfil.
  • Ofrece la posibilidad de mostrar u ocultar el precio minorista a los clientes mayoristas.
  • Incluye un modo de catálogo privado donde se puede ocultar el precio del producto y solo se muestra al iniciar sesión.
  • Permite deshabilitar cupones a los clientes mayoristas.
  • Es compatible con todos los temas y la función de importación/exportación de CSV en WooCommerce.
  • Se puede traducir con WPML.

Si deseas que grabe un vídeo tutorial sobre cómo hacer rebajas en WooCommerce o configurar algún plugin, mi servicio de soporte web es justo lo que necesitas. Puedo ayudarte a través de formación o, si lo prefieres, encargarme de configurar las rebajas cuando lo necesites.

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