¡No pierdas más clientes! Descubre qué elementos no pueden faltar en una Landing Page irresistible

Cuando te planteas conseguir el éxito en tu eCommerce debes estar consciente de que existen ciertos factores externos asociados al embudo de ventas que no podrás controlar, como Google y las redes sociales, pero lo que sí puedes manejar a tu favor es la conversión mediante la creación y optimización de tu página. En esta oportunidad te explicaré los elementos fundamentales que debe tener una landing page.

Qué debe tener una Landing Page

¿Qué es una landing page?

En español se entiende como "página de aterrizaje", lo cual es muy acertado, considerando que los usuarios llegarán a ella con la intención de conocer más sobre tu marca o negocio y lo que les puedes ofrecer.

En tal sentido, se trata de una página independiente dentro de la propia web cuyo propósito es la conversión.

Por lo tanto, debe disponer de todo lo necesario para acompañar al usuario a través de las fases que requiere concretar una venta: Atraerlo, interesarlo, deleitarlo y convertirlo.

¿Por qué conviene tener una landing page?

Además de sacar provecho a las principales ventajas del entorno digital, como estar accesible para el público 24/7, es conveniente tener una landing page porque se trata de una herramienta de comunicación efectiva, capaz de conducir al usuario para que se convierta en cliente.

En consecuencia, una landing page creada con los elementos correctos te permite:

  • Generar nuevas oportunidades de ventas.
  • Despertar el interés de los usuarios en otros productos o servicios.
  • Obtener información valiosa sobre el público objetivo que permita conseguir leads.
  • Tener argumentos correctos para la segmentación de tu público objetivo.
  • Crear una comunidad y mantener una comunicación efectiva con ella.

El objetivo es que diseñes esta página de manera que incentives al usuario para que realice algunas acciones particulares como contactar, proporcionar sus datos en un formulario, comprar, descargar y compartirla.

¿Qué debe tener una landing page?

Llegados a este punto, seguramente te interesará conocer qué debe tener una landing page para conseguir los objetivos que he mencionado anteriormente y es lo que voy a explicarte a continuación.

Para diseñar la landing page te recomiendo utilizar Elementor, es un maquetador visual muy popular e intuitivo, por lo que te facilitará el trabajo. Aunque si quieres centrarte en otras tareas de tu negocio y delegar el diseño de tu landing a un profesional, me tienes a tu disposición a través de mi servicio de soporte web.

Echa un vistazo a los elementos que debes incluir en tu página:

El logo de tu marca o negocio

Es fundamental identificar tu marca o negocio, la mejor manera de hacerlo es a través de un logo que atraiga al usuario y lo pueda identificar con facilidad en el futuro a fin de recordar la existencia de tu eCommerce.

Esto no sólo es una estrategia de branding, además le aporta credibilidad a la marca y genera confianza en el usuario.

Un título atractivo y con propósito

Al momento de crearlo debes enfocarte en una premisa o propuesta de valor que sirva para persuadir al visitante, haciéndole sentir que tu negocio es la solución a las necesidades que está presentando.

Puede ser útil que te plantees por qué estás en el sector, qué le ofreces al cliente y cómo te diferencias de la competencia, pero sobre todo asegúrate de que el título le deje claro al usuario que escogerte a ti es la mejor elección que puede hacer en el mercado.

Un gancho efectivo

Este elemento está principalmente relacionado con la intención que tienes al momento de crear la página y debe estar implícita.

Cuando un usuario llega a tu landing page es porque hubo algo que le atrajo, puede ser un descuento, la intención de obtener más información sobre el negocio o volver a comprar y el objetivo en este caso es reforzar ese deseo con los elementos correctos.

La idea es que al visualizar la página el usuario se sienta identificado, como si hubiera sido creada pensando en él (lo cual es acertado) y en ella consigue las respuestas a sus necesidades.

También es válido que, si tu público objetivo está segmentado en diferentes perfiles de comprador, poseas varias landing pages que puedan adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos.

Una oferta

La clave de la conversión en cualquier negocio radica en conocer qué quiere el cliente y ofrecérselo en bandeja.

Tu landing page debe estar diseñada de manera tal que el cliente sepa lo que le ofreces en menos de 5 segundos.

Texto principal

La tecnología y las redes sociales se han ido adaptando al estilo de vida agitado que llevamos actualmente para mantenerse en auge, considerando que las personas tienen cada vez menos disponibilidad de tiempo y atención.

En tal sentido, los textos largos no son lo más conveniente puesto que difícilmente los usuarios se dediquen a leerlos por completo, de modo que debes asegurarte de incluir sólo lo necesario y de forma tal que sea asimilable rápidamente por el potencial cliente.

Te recomiendo hacer uso de las sangrías, incluir varios subtítulos y listados que se pueden escanear visualmente con facilidad.

Procura hacer párrafos cortos que no superen las 2/3 líneas y tendrás más posibilidades de que el usuario los lea para quedarse con el mensaje que hayas querido transmitirle.

Recursos visuales

En este aspecto se engloban todas las imágenes, vídeos, gráficos e ilustraciones que desees incluir en tu página.

Utiliza los que sean necesarios para mostrar al cliente lo que estás vendiendo y brindarle a la página una apariencia más llamativa.

Llamado a la acción (call to action)

Lo que sigue después de haber enganchado al cliente es brindarle las herramientas necesarias para que concrete el próximo paso, el cual corresponderá a la acción específica que estás buscando: Comprar, llamar, descargar o cualquier otra.

Es esencial que el usuario encuentre la manera de dar el siguiente paso dentro de tu página, ya sea a través de botones, enlaces o formularios. Por lo tanto, es recomendable que refuerces la oferta y la acompañes con un call to action efectivo.

Utiliza recursos visuales llamativos sin exagerar, de manera que cualquiera pueda encontrar ese enlace o botón que debe presionar para concretar la acción deseada.

Opiniones o testimonios

Recuerda que el objetivo de toda landing page es persuadir a los usuarios y la clave para ello consiste en ganarte su confianza. Debes utilizar los elementos que he venido mencionando para transmitirles seguridad, de modo que se arriesguen a concretar las acciones que esperas.

Para ello, los testimonios de clientes reales son muy efectivos, pues a los usuarios les resulta más sencillo identificarse con otros compradores que han estado antes en su posición que con la propia marca, ya que son conscientes de que en el fondo su intención es vender.

La sensación de seguridad que les aporta conocer si realmente el producto o servicio ofrecido estuvo a la altura de las expectativas creadas y tener la certeza de que puede ser la solución que están buscando, ejerce una diferencia notable en el proceso de conversión.

Garantías y sellos de confianza

Si tus productos disponen de certificados de calidad o la marca se encuentra avalada por autoridades del sector, incluso si eres un proveedor oficial de la mercancía fabricada de otros, asegúrate de que eso esté incluido en tu landing page porque aumenta exponencialmente la credibilidad de tu negocio.

En la mayoría de los casos, los usuarios que visitan las landing pages se encuentran en un proceso de investigación para encontrar la mejor opción del mercado, por eso es conveniente que aproveches todos los elementos que tengas a tu favor para que se inclinen por tu negocio.

Pie de página con información útil

Para complementar la confianza y seguridad que puedas transmitir en el usuario no hay nada mejor que un pie de página donde ofrezcas un número de teléfono, correo electrónico y/o dirección física.

Esto les da a los usuarios la sensación de que, si algo saliera mal, habría a dónde recurrir y por lo tanto proyecta una imagen más sólida y confiable del negocio.

Recomendaciones para una landing page que convierta

He compartido contigo una serie de elementos que considero conveniente incluir durante la creación de tu landing page, esto no quiere decir que necesariamente debas ponerlos todos, pero sí te recomiendo abarcar la mayoría.

En todo caso, finalizaré este post con algunos consejos adicionales que pueden ser útiles para mantenerte enfocado correctamente durante el diseño de una página de este tipo. Igualmente, si requieres apoyo no dudes en contactarme.

  • No distraigas al usuario, mientras más clara y directa sea tu intención, mejor.
  • Mantén una interfaz sencilla, los enlaces de navegación y menús son prescindibles.
  • Procura una apariencia atractiva que anime al lector a permanecer en tu página el tiempo suficiente.
  • Si utilizas un formulario, no incluyas más preguntas de las necesarias.
  • Es imprescindible un diseño "responsive", es decir, adaptable a cualquier dispositivo que el usuario utilice para navegar en tu web.
  • Apóyate en recursos visuales como imágenes y vídeos que llamen la atención y cautiven al usuario para convencerlo.
  • Destaca los instrumentos del "call to action": Botones, enlaces y más, deben ser visualmente identificables.
  • Incluye en dichos botones o enlaces un llamado a la acción claro y conciso como "descargar ahora", "obtener más información" o "comprar", entre otros.

Todas las acciones que realices, procura aplicarlas pensando en el usuario que deseas convertir en cliente.

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