El saber escribir títulos optimizados para nuestros artículos es todo un arte y puede representar grandes beneficios. Por un lado un título llamativo y persuasivo, atraerá lectores que se interesen en el contenido. Además, en cuanto al trabajo de SEO, el título puede ayudarnos a posicionar nuestro sitio mediante la utilización de las palabras clave. Veamos algunos consejos para poder optimizarlos y poder lograr ambos objetivos.
Keywords
Como mencionábamos, el título puede ser de gran ayuda para nuestra tarea de SEO. Para ello es imperioso que incluyamos en él nuestras palabras clave. Se supone que las mismas han sido elegidas tras un trabajo de análisis e investigación. Es recomendable minimizar la frase de palabras clave y además incluirlas lo más al principio posible. Cuanto antes en el título, mejor.
Persuasivo
También apuntamos ya lo necesario de que el título sea persuasivo, que capture la atención y llame a la lectura. Un título aburrido provocará el abandono de la lectura de forma inmediata. Algunas formas de lograr esto es con la utilización de preguntas, un llamado a la acción, una promesa o un desafío.
Breve
Otro consejo es mantener el título breve. Este debe ser algo que describa la temática del artículo, pero no que diga todo lo que está redactado ni desarrolle una idea. Hay que brindar una breve información pero que provoque que el lector quiera saber más al respecto. Si el título es muy extenso los lectores se cansarán de solo leerlo y no querrán continuar con nada más.
Plugins SEO
Otra buena opción es utilizar la ayuda de un plugin. Hay varios que basándose en nuestras palabras clave nos pueden sugerir varias opciones para un título sugestivo que haga uso de ellas. Uno de ellos es el WordPress SEO y puede ser una gran ayuda cuando la creatividad no está de nuestro lado.