Aunque la pregunta sin duda es retórica, es mucho más frecuente de lo que cualquiera pueda imaginarse, en foros y casi cualquier sitio donde se discuta sobre Gestores de Contenidos de categoría y tecnologías informáticas. Pero a todo esto: ¿Cuál crees tú que sea mejor si te lo preguntan para una encuesta?
Obviamente, en esto tiene mucha importancia el corazoncito del encuestado, y muchos dirán que Blogger porque lo adoro, mientras otros que WordPress porque es el más sexy de todos y va con mi estilo, etc.
Al contrario, lo que se propone este artículo es analizar los pros y contras de cada uno, con el fin de que al final el lector saque sus propias conclusiones.
WORDPRESS.COM
Pros:
- Su diseño y herramientas incorporadas, hacen más visibles todos los blogs a los motores de búsqueda.
- El propietario de los contenidos puede migrar sus cosas COMPLETAMENTE, cuando lo desee, a su propio sitio Web, gracias a que esas son las reglas del juego, y a que hay herramientas que facilitan el trasteo.
- Su interfaz de administrador es de lo más respetable, y permite añadir infinidad de características, gracias a sus inefables plugins, que sin duda alguna son SUMAMENTE útiles, y expanden hasta el infinito las posibilidades de este Gestor de Contenidos.
- El interfaz de usuario puede también se encuentra beneficiado por los plugins.
Contras:
- Pide dinero para permitir el redireccionamiento a tu propio dominio (para que gestiones el blog desde miblogganador.wordpress.com, pero este se redireccione automáticamente a tu dominio miblogganador.com).
- No puedes colocar anuncios publicitarios, y si te atreves a hacerlo de cualquier modo, te echarán de allí sin miramientos.
- El costo de alojamiento de archivos cuesta como oro en polvo.
- Sin embargo, todos los contras se pueden eliminar de un plumazo, con tan solo comprar dominio y hospedaje, y transferir tus contenidos.
BLOGGER.COM
Pros:
- Casi todo sale gratis o sumamente barato en Blogger, desde las herramientas software, hasta el espacio adicional.
- Con Blogger, en teoría, es cuestión de crear tu blog, ponerle contenidos, y sentarse a esperar a que AdSense haga lo suyo y te entregue dinero a fin de mes.
- Es más popular de lo que cualquiera pueda imaginarlo, y cuenta con todas las herramientas que Google ofrece dentro de su enorme paquete gratuito, por el solo hecho de abrir una cuenta de correo electrónico con ellos.
Contras:
- Su interfaz administrativa es de todo menos profesional, y luce tan casual que cualquier Webmaster no dejará de mirarla con cierta repugnancia.
- Al contrario de lo que se piensa, los motores de búsqueda tienen más dificultades para indexar los contenidos de Blogger. Para comprobarlo basta con abrir dos blogs y colocarles idénticos contenidos y observar los resultados.
En definitiva, ¿Cuál de ambos es el mejor? ¡Esperamos tu opinión!