Para que nuestros sitios alcancen los primeros lugares en los listados de los principales buscadores, tenemos mucho trabajo por delante. Hay una gran variedad de tareas que realizar, las cuales están englobadas en las técnicas y estrategias de SEO. Una de ellas es optimizar nuestras páginas de modo que sean más “entendibles” o “amigables” para los buscadores. Este trabajo debe hacerse en dos niveles diferentes: en el dominio (on-site) y en el contenido (on-page). Una buena herramienta para ayudarnos en ambos es el WebSite Auditor.
WebSite Auditor analiza nuestras páginas en busca de errores y defectos que representen un obstáculo para nuestro posicionamiento, como por ejemplo enlaces rotos, errores de código HTML, contenido duplicado, errores de respuesta de servidor tipo 404 y otros, páginas no indexadas, títulos y meta descripciones ausentes o demasiado extensas, etc.
WebSite Auditor también analiza las páginas mejor ubicadas que utilicen nuestras mismas palabras clave. Cuando las halle investigará porqué un buscador, como Google, la ha ubicado en ese lugar. Esto nos presentará una serie de consejos y sugerencias para perfeccionar nuestra página. La herramienta presenta dos tipos de reportes SEO: el de la estructura de nuestro sitio (Website Structure) y el de optimización de página (Page Optimization).
Website Structure Audit Report
El Website Structure Audit Report nos brinda información de todo nuestro sitio. El reporte nos ayudará a optimizar su estructura, mejorar nuestras páginas con enlaces internos, solucionar los problemas que pueda haber y aumentar el “potencial” de posicionamiento del sitio.
Page Optimization Audit Report
El Page Optimization Audit Report nos brinda información y consejos acerca de una página específica según las palabras clave elegidas. Nos ayudará a optimizar cada elemento de la página. Nos devuelve una calificación de posicionamiento, también una comparación de la nuestra con las mejores 10 posicionadas para nuestras mismas palabras clave, lo que esta competencia hizo para estar a la cabeza y qué necesitamos hacer para igualarlos.