Una interesante novedad en nuestra campaña de Google Adwords es la posibilidad de vincular nuestra cuenta con la página de Google Plus. La gran ventaja de esto es la posibilidad de que otras personas hagan un +1 en nuestros anuncios de Adwords. Hay varios beneficios en ello, ya que además de fomentar la socialización de los anuncios, también favorece un mejor posicionamiento. Como consecuencia, los anuncios adquieren una mayor visibilidad y más potenciales clientes arribarán a nuestro sitio web.
El procedimiento para lograrlo no es complicado. Comenzamos enlazando nuestro sitio web con la red Google Plus a través del código HTML que nos proveen. Seguidamente debemos crear una extensión social para nuestra campaña de Adwords que vamos a vincular. Los anuncios tienen una opción justamente para extensiones, por lo que este paso se hará bastante intuitivo.
Al hacerlo, cada vez que nuestros anuncios reciben un +1, se podrán compartir en nuestra página de negocios de Google Plus. Cuantos más votos tengamos, más mejorará nuestro posicionamiento y también mayor exhibición. Por tanto si tu negocio no está aún en Google Plus, te estás perdiendo de algo importante y valioso. Hay que mentalizarse en cuanto al valor de utilizar Google Plus y todos los productos Google.
Google está cambiando su política de posicionamiento. Su algoritmo frente a los resultados está comenzando a ser gobernado mayoritariamente por la recomendación de usuarios. Esto se opone a la línea que estábamos acostumbrados, donde eran otros sitios los que recomendaban a los sitios. Si queremos posicionarnos en Google hay que volverse sociales. Serán los otros usuarios de Google Plus los que nos darán la escalada en el posicionamiento con sus votos de +1, por lo que es evidente el valor de poder recibir estos votos en nuestros anuncios de Adwords.