SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉

Las compras online están superando los hábitos de consumo tradicionales, cada vez más personas adquieren lo que necesitan y desean a través de Internet. De allí la importancia de que puedan apreciar claramente la utilidad de un artículo en venta y para ello está resultando muy favorable la inclusión de vídeo en los productos de WooCommerce.

En este artículo te ofrezco las razones por las que tú también debes comenzar a aplicarlo y la mejor herramienta para hacerlo.

Vídeo en los productos de WooCommerce

Acerca de los vídeos de producto

Este tipo de vídeos tienen el objetivo de mostrar las características y utilidades de un producto en un corto lapso de tiempo, con la intención de que los usuarios se identifiquen e imaginen cómo podría mejorar su vida al adquirirlos.

En tal sentido, el propósito final de este tipo de audiovisual es vender y para ello se basa en las cualidades del artículo ofrecido, por tal razón se considera un elemento clave en las estrategias de marketing e incluso puede beneficiar significativamente a las marcas.

Las grandes empresas y corporaciones dedicadas a la compra y venta de productos como Amazon han comprobado su efectividad, por este motivo si quieres aumentar tus ventas te recomiendo que utilices el formato vídeo en los productos de WooCommerce.

Beneficios de mostrar un vídeo en la ficha de producto de una tienda online

Si la competencia ya lo está poniendo en práctica, tu negocio online no puede quedarse atrás. Esta puede ser una de las razones que te motive a incluir el formato vídeo en los productos de WooCommerce, pero además existen otras que seguramente acabarán por convencerte y son las que te explicaré a continuación.

Aporta valor a tu marca y fortalece la identidad de tu empresa

En el comercio electrónico la impresión de un negocio ante los usuarios está ligada a la calidad del contenido que les ofrece y la coherencia visual existente en la página.

Al igual que la limpieza y el orden son fundamentales en las tiendas físicas, es de vital importancia cuidar la imagen que proyecta tu marca.

En este sentido, ofrecer contenido de calidad en el sitio web será útil para mejorar su presencia en Internet, mientras que incluir vídeos en los productos de WooCommerce es ideal para reforzar la imagen de la marca, añadirle personalidad y conseguir que los usuarios pasen mayor tiempo en la página.

A propósito de ello, uno de los principales objetivos de cualquier marca es conseguir que los usuarios la identifiquen rápidamente y para eso son bastante provechosos los vídeos de productos.

Los clientes sienten mayor confianza y se animan a comprar

Una de las principales dificultades que encuentran los usuarios al buscar productos por Internet es la imposibilidad de apreciar sus detalles y comprobar su funcionamiento, lo cual les genera dudas y en la mayoría de los casos evitan comprar por miedo a perder su inversión.

Al incluir un vídeo donde puedan verse con claridad las características del producto y se demuestre su versatilidad al mostrar cómo utilizarlo, las personas sienten mayor confianza y más probable que decidan comprarlo.

En la realidad actual que vivimos, un vídeo puede hacer la diferencia cuando se trata de vender productos por Internet. Este tipo de recursos tienen mejor aceptación por parte de los usuarios, quienes prefieren dedicar más tiempo a ver vídeos que a leer textos, por ejemplo.

Es habitual en el proceso de compra que durante la valoración del producto surjan dudas, por ello incluir un vídeo descriptivo puede servir para disiparlas.

Mejora el posicionamiento SEO de la web

De acuerdo con las estadísticas, los sitios web cuyo contenido incluye vídeos tienen mayor tráfico que aquellos donde sólo hay texto.

Esto se debe a que el material audiovisual suele ser más atractivo y las personas hoy en día desean encontrar respuestas a sus necesidades tan rápido como sea posible.

En conclusión, el uso de contenido audiovisual es más efectivo que los textos y esto es favorable para el posicionamiento SEO de la web en los buscadores.

Tipos de vídeos de producto

Si ya te has convencido de que puedes beneficiarte al incluir vídeos en los productos de WooCommerce, te interesará saber qué tipos de ellos existen para plantear una estrategia adecuada.

La intención, en todo caso, es ofrecer un vídeo de calidad, capaz de responder a las necesidades de tus clientes y adaptarse a los objetivos comerciales que te hayas planteado. Para ello puedes optar por alguno de los siguientes estilos:

  • Colaborar con un influencer: Así se conocen las personalidades influyentes de los medios digitales que son capaces de mover masas, por lo tanto incluir una recomendación de cualquiera de ellas en tus vídeos generará confianza en los usuarios.
  • Demostrar la utilidad: Producir este tipo de vídeos es más fácil y requiere menos inversión, consiste en mostrar los detalles del producto y su funcionamiento.
  • Mostrar su versatilidad en un proyecto: Este tipo de vídeo es útil sobre todo para vender materiales o herramientas, porque permite demostrar su practicidad y alcance a través de los resultados obtenidos con su utilización en un trabajo o actividad particular. Por ejemplo: cubrir una pared con vinilo autoadhesivo.
  • Reviews o reseñas: Consiste en mostrar de forma detallada todas las características del producto, comenzando por sacarlo del empaque, ensamblarlo si es necesario, encenderlo, configurarlo y utilizarlo. De esta forma, a través del vídeo, el usuario puede examinar por completo el artículo.
  • Vídeos corporativos: Si tu objetivo es destacar los valores de tu empresa, por ejemplo, a través de este tipo de material audiovisual puedes mostrar aquellas virtudes que te distinguen de la competencia para generar confianza en los clientes.

El plugin que recomiendo

Cuando se trata de incluir vídeo en los productos WooCommerce, el plugin que recomiendo utilizar es "YITH WooCommerce Featured Audio & Video Content". A continuación, te ofrezco una descripción breve sobre todo lo que puedes hacer con él:

Sus mejores cualidades:

  • Es una forma sencilla de integrar archivos de audio y vídeo a la página del producto en tu eCommerce.
  • Incluir este tipo de material a través del plugin te ofrece la posibilidad de crear páginas que generen un impacto mayor en los usuarios.
  • En un vídeo puedes incluir diversas imágenes donde se muestre el producto desde diferentes ángulos y proporcionarle al usuario un resumen detallado del artículo a adquirir.
  • El formato de vídeo es ideal para ofrecer muestras de productos digitales como cursos, audiolibros, música y más.

Este es un plugin con una versión gratuita y otra de pago que te permite incluir un vídeo en lugar de una imagen destacada.

Su funcionamiento es fácil e intuitivo; de hecho, resulta bastante simple de manejar porque ofrece configuraciones básicas respecto a la relación de aspecto del vídeo, para así conseguir que encaje correctamente en el lugar donde será mostrado.

Una vez que lo hayas instalado en tu sitio web, al ingresar a la página del producto encontrarás un campo destinado a la URL de un vídeo disponible en Youtube o Vimeo. Sólo debes añadirla y se publicará como parte de su descripción.

Si necesitas ayuda técnica para que lo configure en tu WooCommerce, o bien, te gustaría que te explicase paso a paso cómo usarlo a través de un vídeo tutorial, mi servicio de soporte web es justo lo que necesitas y tendrás mis conocimientos a tu servicio.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER y recibe todas mis ofertas, consejos y novedades directamente en tu email. Y por cierto, es 100% GRATIS 😉
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Scroll al inicio
Ir arriba