Seguramente todos estemos familiarizados con varios productos de Google, aunque probablemente no conozcamos el servicio que permite utilizar de manera independiente un paquete de ellos pero con versiones personalizadas y con un nombre de dominio también personalizado. Se trata de Google APPs que ofrece una versión gratuita para usuarios individuales o pequeños grupos con la misma capacidad de almacenamiento que las cuentas de Gmail. También se ofrece otra opción más completa para empresas mediante el pago de una cuota anual o por cada usuario (4€ mensuales). Veamos algunos beneficios de este servicio.

Seguridad

Algo en lo que Google APPs hace especial énfasis es la seguridad, tratándose de información valiosa la que pertenece a las empresas. Se pueden ajustar diferentes aspectos de la seguridad relacionados con el acceso a la información, pudiendo determinar quién puede acceder, modificar o ver. Además se asegura un acceso permanente al servicio.

Lugar de trabajo

Una gran ventaja es la posibilidad de acceder a nuestro trabajo desde cualquier lugar y dispositivo. Toda la información se almacena en la nube: correos, calendario, documentos, sitios web. Quienes trabajen en nuestra empresa no necesitarán estar en la oficina para realizar sus tareas.

Trabajo en equipo

Esto permite a su vez optimizar el trabajo en equipo, ya que todo el personal puede acceder y actualizar documentos en tiempo real y de forma rápida. Todos pueden acceder a los archivos en forma instantánea.

Herramientas

Algunas herramientas agilizan nuestro trabajo en tareas comunes a todas las empresas. Se pueden crear plantillas de facturación, hacer balances presupuestarios en una hoja de cálculo que compartimos. Con el calendario se nos sugiere cuándo realizar reuniones de equipo y nos las recuerda.

Actualizaciones

Es un servicio invisible que nos mantiene actualizados de las últimas versiones de las aplicaciones. No será necesario que tengamos nuestros propios servidores o soportes rígidos de información, todo está almacenado en nuestra cuenta en la nube.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba