Las principales ventajas de tener un chat en tu tienda online

Aquí voy a hablarte sobre la importancia de contar con un chat en tu tienda online y las principales ventajas que esto conlleva. Seguramente hayas utilizado este servicio alguna vez, consiste en una conversación online, en tiempo real, con un representante de la empresa, que se da en una pequeña ventana emergente de la pantalla.

Por ello, representa una notable diferencia con otras formas de contacto como pueden ser los formularios, correos electrónicos o llamadas telefónicas. Se trata de una forma cómoda y rápida de acceder al servicio de soporte que brinda una empresa. Veamos entonces las que para mi, son las 3 ventajas más importantes de contar con un chat.

Brinda confianza y autoridad

Una tienda online que brinda este servicio transmite a sus usuarios una imagen de jerarquía e importancia sobre el resto. El hecho de tener representantes listos, esperando por las consultas que surjan y disponibles para ayudar a sus clientes, habla muy bien de la empresa y de su servicio de atención comercial. El público se sentirá cuidado y valorado de tener alguien en persona que lo atienda de forma individual.

Si alguna explicación no queda clara, el cliente puede volver a solicitar una aclaración en ese mismo momento, sin demoras adicionales ni el riesgo de que sea otro representante diferente quien atienda su siguiente consulta. El mismo agente permanece en la conversación hasta que el cliente quede satisfecho.

Permite aumentar las ventas de nuestros productos y servicios

Es muy común que el público se encuentre con dudas cuando está viendo nuestra oferta de productos o servicios. Probablemente no entienda algunos detalles en la descripción de uno de nuestros productos o quiera saber más acerca de otros que no hemos incluido. Si tenemos un chat en nuestra tienda online podremos dar respuesta a muchas de sus preguntas en ese mismo momento y aumentar las posibilidades de cerrar esa venta en el acto. De lo contrario el cliente no concretará la compra hasta encontrar respuesta y corremos el riesgo de que la encuentre en otro sitio. Como sabrás, "el tiempo es oro".

Hace posible un servicio al cliente rápido y ágil

Cuando un cliente quiera entrar en contacto con nosotros, no necesitará dirigirse a otra página, completar ningún tipo de formulario, ni tener que salir de su ordenador para realizar una llamada telefónica. Simplemente hace clic en el botón del chat al pie de la pantalla y al instante encontrará un representante del otro lado.

Es sin dudas la forma más rápida y ágil de obtener asistencia. No se deberá esperar por un correo de respuesta ni tampoco tener que pagar cargos por llamadas que muchas veces son costosas. También para nosotros puede representar una forma más ejecutiva y efectiva de atender las consultas, evitando encontrar muchos correos en nuestra bandeja de entrada esperando respuesta.

Sin duda tener un chat es una muy buena opción para aumentar las conversiones de tu tienda online, así como también la satisfacción de los potenciales clientes. Aunque debes tener una cosa muy presente, si pones un chat en tu web es recomendable que tengas como mínimo 1 persona pendiente de dar respuesta a las preguntas que lleguen, ya que sino es así será como otro formulario de contacto y se perderá la inmediatez.

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