Cuando queremos aumentar la conversión de nuestro sitio web hay algunas sugerencias que vienen bien a todos. Si bien cada sitio debe buscar sus propias estrategias y nada es garantía para todos por igual, vale la pena echar un vistazo a estos útiles consejos que seguro valorizarán nuestro trabajo.
Los videos son una forma de valorización bastante inmediata y sencilla. Son especialmente útiles cuando los publicamos en nuestra página de inicio o landing page. Estos deben hacer referencia a nuestro servicio, como forma de explicar mejor su funcionamiento.
Otra medida muy sabia es evitar el CAPTCHA. Si bien su implementación puede ser efectiva como filtro contra el spam, a su vez se vuelve un obstáculo para la accesibilidad y también la conversión. Hay que estudiar el costo – beneficio de combatir el spam bajando la conversión.
Si queremos que nuestro sitio aumente su conversión, debemos acelerar su carga. A medida que nuestro sitio se vuelva más veloz de cargar, también se volverá más cotizado. Según estudios la conversión puede descender hasta un 1% por cada 0,1 segundo de disminución en el tiempo de respuesta. Además una carga rápida también redundará en un mejor posicionamiento con Google, así que doblemente recomendable.
Los chats en vivo aumentan las conversiones. Obtendremos más registros si incluimos una caja de chat en nuestra página. También en la misma línea de "humanizar" el sitio, es favorable el utilizar imágenes de personas. Es clásica la foto de la telefonista en lugar de un simple teléfono en el link de atención al cliente. Esto le da un estilo más personal y atractivo para los visitantes, teniendo la sensación de que hay personas como ellos detrás del sitio.
Por último la publicidad que otros hagan de nosotros también suma. Podemos incluir la opinión de clientes satisfechos con nuestro servicio y su feedback. Un cliente puede convencer a otro cliente.