Los emprendimientos actuales deben poder adaptarse a las exigencias de la globalización y para ello es necesario disponer de una tienda en varios idiomas, de forma que cualquier usuario que ingrese pueda entender fácilmente el sitio, independientemente de su lengua, comprar o contratar aquello que se ofrece y más.

Tienda en varios idiomas

¿Cuándo es importante disponer de una tienda en varios idiomas?

Aunque disponer de una tienda en varios idiomas es una excelente idea, no siempre es necesario, existen casos particulares en los que resulta una mejor estrategia hacerlo y otros en los que no.

Es una excelente idea disponer de una tienda en varios idiomas cuando:

  1. Los productos o servicios están orientados a usuarios que hablan otros idiomas, por ejemplo una asesoría internacional es ideal que se encuentre disponible en más de dos lenguas.
  2. Dispongas de suficiente dinero para traducir adecuadamente tu web en varios idiomas, con la seguridad de que su calidad será la mejor.
  3. Tu emprendimiento cuenta con relevancia internacional, de modo que disponer de más de dos idiomas puede implicar mayores ingresos.

Por ejemplo, un sitio web que se dedique a la venta de sombreros tradicionales únicamente en Córdoba y con envíos sólo a nivel nacional, puede funcionar perfectamente sólo en español, por lo que no tienes la necesidad de traducir la tienda a más idiomas.

¿Cuáles son los pros y contras de contar con una tienda en varios idiomas?

Tal como sucede con todos los aspectos de la vida, disponer de una tienda en varios idiomas tiene sus pros y contras, por lo cual vale la pena conocerlos y tomarlos en cuenta antes de decidir lo que harás con la presencia online de tu emprendimiento.

Pros

Algunas ventajas que debes tomar en consideración son las siguientes:

  • Aumenta potencialmente el target de tu tienda, logrando que se multiplique el público al que está orientado tu emprendimiento y tus productos o servicios puedan ser adquiridos por una mayor cantidad de personas.
  • Contribuye a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web al aumentar el tráfico y hacer un buen manejo de las estrategias de marketing digital.
  • Aporta solidez a tu marca al mostrar a los clientes potenciales que hablan en otros idiomas, que tu sitio web es serio y profesional.
  • Facilita el proceso de compra de productos y contratación de servicios a clientes que hablan idiomas diferentes, evitando confusiones y malos entendidos.

Contras

Aunque puedas pensar que siempre es ventajoso disponer de un sitio web traducido en varios idiomas, en realidad también existen desventajas que debes conocer.

  • Requiere mayor inversión en estrategias de marketing, comunicación y gestión empresarial, ya que necesita la traducción de la publicidad, el contenido, registro de logo y marca a nivel internacional, entre otros aspectos.
  • Implica disponer de mayor presupuesto para cubrir los gastos derivados de la gestión del sitio, reserva de dominio extranjero, SEO en otros idiomas y más.
  • Necesita contratar mayor cantidad de personas que pueda realizar labores de gestión, logística, atención al cliente y envío de aquello que se vende en la tienda, de forma que exista personal capacitado en cada idioma al que se traduzca el sitio.

¿Cómo puedo disponer de una tienda en varios idiomas?

Anteriormente, disponer de una tienda en varios idiomas era casi imposible, pero en la actualidad es tan sencillo como instalar un plugin y ocuparte de todo lo demás que implica tener un sitio web.

Como experto en el tema, yo recomiendo el plugin MultilingualPress para tener una tienda online con WooCommerce en varios idiomas, gracias a que ofrece excelentes beneficios y funcionalidades.

MultilingualPress es un plugin que te brinda la posibilidad de crear una tienda online en múltiples idiomas, con lo cual hace posible administrar las diversas traducciones del contenido creado y gestionarlo a través de WordPress.

Entre las funcionalidades que ofrece este plugin, se encuentran las siguientes:

  • Administrar y sincronizar contenido multilenguaje o en diferentes idiomas, brindando la oportunidad de crear contenido y traducirlo por medio de la interfaz y empleando para ello un plugin liviano.
  • Ofrece al usuario la experiencia de navegar en un sitio inteligente en el que no existan barreras de idioma.
  • Brinda la posibilidad de optimizar tu sitio web para SEO, independientemente del idioma en que se encuentre.
  • Se trata de un plugin muy flexible y de gestión sencilla.
  • Cuenta con un alto rendimiento que lo ubica como referente en cuanto a la creación de sitios multilenguaje se refiere.
  • Está elaborado a partir de un código que se encuentra siendo mejorado constantemente para garantizar óptimos resultados y calidad en cuanto a traducción multilenguaje se refiere.
  • Evita el efecto bloqueo, aunque se inhabilite el plugin, los sitios pueden continuar en funcionamiento en una única red multisitio sin que se pierda contenido.

¿Cómo instalar MultilingualPress en un multisitio?

Instalar este plugin es realmente sencillo, basta con descargar el archivo comprimido directamente en la cuenta de WooCommerce, luego:

  • Será necesario ingresar al sitio en la pestaña de "Administrador de WordPress" seguido del apartado "Mis sitios".
  • Posteriormente, "Administrador de red". Una vez allí, entrar a "Plugins" y seleccionar "Agregar nuevo".
  • Cuando se haya cargado el plugin a partir del archivo comprimido que se descargó, restará únicamente seleccionarlo.
  • A continuación será necesario continuar el proceso haciendo clic en "Instalar ahora" y en la opción "Red activar", esto permitirá que el complemento se active para todos los sitios pertenecientes a la red multisitio.

Después de haber instalado el plugin, será momento de configurar todo lo que desees que haga:

  • Ingresa a través del sitio web al administrador de WordPress, seguido de "Mis sitios", luego "Administrador de red" y "Panel de control".
  • Una vez allí, en el menú del lado izquierdo podrás seleccionar MultilingualPress y tener acceso a todas las opciones de configuración que dispone.

Este proceso de configuración puede resultar un tanto abrumador, por lo que si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu tienda online o un técnico para configurar el multiidioma, aquí me tienes.

Puedo ayudarte a gestionar y mantener tu tienda online en varios idiomas, de forma que represente a tu marca y todo lo que esto implica.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba