Google Adwords es una forma muy conveniente para promocionar nuestro negocio a través de este motor de búsqueda. El modelo publicitario es conocido como Pago por Clic (PPC), ya que es posible definir cuánto vamos a pagar por cada clic recibido en nuestro anuncio y también cuántos clics al día queremos pagar como máximo. Hay muchos términos y conceptos muy importantes en este modelo que necesitamos conocer para optimizar los resultados de una campaña de Google Adwords. Aquí presentamos los más comunes.
CPA
CPA (Costo Por Adquisición) es la relación entre el costo total de la campaña y el número de conversiones obtenidas en cierto período de tiempo.
CPC
CPC (Costo Por Clic) es la cantidad de dinero que pagamos a Google cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio y es dirigido a nuestro sitio web. Este es modificado por el Quality Score que nos otorgan.
CTR
CTR (Proporción de Clics ) es la relación entre la cantidad de clics que recibió nuestro anuncio y la cantidad de veces que fue exhibido.
PPC
PPC (Pago Por Clic) es el modelo descrito.
PPM
PPM (Pago Por Mil) es una opción de pagar por mil exhibiciones de un anuncio.
ROI
ROI (Devolución de Inversión) es un índice que calcula las ganancias recibidas gracias a la inversión realizada. Por sus características, el modelo PPC permite un cálculo más sencillo y representativo del ROI para los anunciantes.
Tasa de Conversión
Tasa de Conversión es cuando alguien llega a nuestro sitio y esperamos que tome cierta acción, puede ser una compra, registro, etc. La Tasa de Conversión es la relación entre el número de visitantes que realizan esta acción y el número total de visitas recibidas.
Quality Score
Quality Score es un sistema de puntaje de Google Adwords que hace referencia a la calidad de nuestra campaña. Modifica el CPC buscando recompensar a los anuncios más coherentes y visitados.