Si ya tienes tu página web en funcionamiento y ahora quieres empezar a redactar contenidos para tu blog, te recomiendo que le des una pensada antes de ponerte manos a la obra, ya que esto requiere de mucho esfuerzo y lo ideal es que te ayude a ganar visibilidad ante tus potenciales clientes. Así que no te vuelvas loco y escribe los contenidos con cabeza.

A continuación te voy a presentar diferentes puntos a tener en cuenta para que tu blog sea atractivo, así que empecemos…

Define tu cliente ideal

Clientes hay muchos, cada uno con sus particularidades y necesidades. Pero tú debes tener claro a quién quieres atraer a tu web, ya que en caso de no ser así, atraerás usuarios de todo tipo y éstos seguramente no aportarán nada a tu negocio.

Yo por ejemplo quiero atraer a emprendedores que tengan una página web para su negocio, es probable que a corto o medio plazo puedan necesitar mis servicios de mantenimiento web o de asistencia técnica. En un primer momento no es frecuente que se conviertan los usuarios en clientes, pero si el blog les resulta atractivo y les genero confianza, regresarán a mi web para leer nuevos contenidos y si lo necesitan, contratarán mis servicios.

Cuanto más definido tengas a tu cliente ideal, pues mucho mejor. Puedes segmentarlo por sexo, edad, necesidades… Tú eres quien realmente conoces a tus clientes, así que toma papel y lápiz para definirlo.

Utiliza un vocabulario sencillo

En ocasiones me encuentro con blogs que utilizan un vocabulario muy técnico o palabras poco frecuentes, que muchos usuarios desconocen su significado. Ya sé que no todos los clientes se manejan en el mismo vocabulario, pero lo que si sé, es que con un vocabulario sencillo y cotidiano se conecta más con la audiencia.

Si un usuario está leyendo un contenido y le resulta difícil de entender, pues probablemente se vaya de la web y no regrese. Así que mucho cuidado con el vocabulario que utilizas. Lo sencillo vale por dos.

Sea conversacional

Con esto me refiero a que cuando un usuario lea un contenido sea como si tú estuvieses hablando con él. Es un lenguaje más cercano y menos formal, de este modo en tus textos estará presente tu personalidad.

Ten presente siempre que las personas queremos contactar con otras personas y un modo sencillo de hacerlo, es a través de nuestros contenidos. No intentes nunca fingir lo que no eres, muéstrate tal y como eres, sé auténtico.

Diseño

El tipo de fuente, tamaño, interlineado, colores… tienen un gran impacto en la legibilidad de tus contenidos y por tanto, en que un blog sea atractivo o no.

Puedes definir un tipo de fuente para los encabezados y otra para el resto de los contenidos, pero no abuses. Con 2 tipos de fuente es suficiente para una web. Por ejemplo para los contenidos puedes utilizar Montserrat, Open Sans, Ubuntu… En Google Fonts tienes una gran variedad de fuentes donde elegir.

En función al tipo de fuente elegida deberemos poner un tamaño u otro, lo habitual suele ser entre 16px y 18px.

Con respecto al interlineado, me refiero al espacio que hay entre las diferentes líneas de los contenidos que publicamos. Es recomendable que entre las líneas haya un espacio razonable, ni mucho ni poco. De este modo haremos que la lectura de nuestros contenidos sea agradable y no canse en exceso la vista.

Como puedes ver hay varios factores que harán que tu blog sea atractivo o no, pero teniendo en cuenta esto que te comento, seguramente consigas lo que buscas. Tener un blog atractivo y que atraiga potenciales clientes a tu página web.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba