Frecuentemente nos sucede que mientras trabajamos el tiempo parece pasar de manera tan veloz que no alcanzamos a cumplir todas las tareas que tenemos pendientes. ¡Qué difícil suele ser el asignar a cada tarea su tiempo correspondiente y no otro! Que fácil es perder nuestro tiempo con las redes sociales, respondiendo correos y otros distractores varios. Algo que puede ayudarnos a darnos cuenta de qué tareas nos insumen más tiempo y organizarnos un poco mejor es el Task Timer, un sencillo complemento para el navegador Google Chrome.
Se trata de un temporizador muy simple que toma el tiempo que nos lleva la dedicación de varias tareas. Los resultados podrán compararse con la cantidad de tiempo que programamos para cada una de ellas. El Task Timer tiene además del temporizador una barra de progreso junto a cada actividad que muestra el tiempo transcurrido y el restante en base a nuestro programa original. Es posible pausar el tiempo de las tareas y tener varias desarrollándose simultáneamente.
Junto a cada actividad o tarea que definimos podemos especificar información adicional acerca de ellas para funcionar como ayuda memoria. El Task Timer también ofrece algunos gráficos de tiempo para representar los períodos que nos insumen las actividades. Esto puede resultar bastante útil al final de la jornada o a medio día para ver la relación entre nuestra productividad y cómo organizamos nuestro tiempo.
Claro está que el Task Timer no va a decirnos qué hacer para organizarnos mejor, es una simple extensión para darnos una idea qué estamos haciendo y durante cuánto tiempo. Es importante tener la disciplina de manejar los distintos temporizadores de cada actividad de manera correcta y luego hacer un análisis de los resultados obtenidos. Con todo, siempre podemos llevarnos alguna sorpresa.