He aquí una interesante herramienta para hacernos el trabajo de publicar contenidos en diferentes medios más sencillo. Se trata del RSS Graffiti y nos hará gestionar de forma simple nuestras publicaciones. Pensando en la tarea de Social Media, esto sin duda nos será de gran ayuda para compartir contenidos en las redes.
El RSS Graffiti nos permite compartir tanto publicaciones en blogs, actualizaciones de Twitter, vídeos de YouTube, cualquier feed de RSS o Atom, etc. Con ello podremos publicar en páginas de grupos, perfiles individuales, fan pages, etc. Llegaremos a nuestros amigos y seguidores rápidamente. Todas estas publicaciones serán por supuesto automáticas.
Para implementar un plan de publicaciones hay pocos y sencillos pasos que cubrir. Para comenzar lo creamos incluyendo un nombre, luego añadimos la fuente de la publicación mediante su URL o RSS. Si utilizamos un feed de Twitter indicamos @usuario o el #hashtag desde donde enviaremos las publicaciones. Una vez que se verifica que el feed es válido se nos abren más opciones.
El RSS Graffiti comenzará a publicar los contenidos que aparezcan en el feed luego de la fecha seleccionada. Podemos agregar varias fuentes de publicación. Esto nos lleva al último paso que es indicar dónde se compartirán. Puede tratarse de un perfil de Facebook, página, grupo o evento. Solamente tenemos que incluir los destinos de las publicaciones. También podemos personalizar algunas opciones acerca de cómo se verán éstas. Cuando todo esté listo activamos el plan y todo comienza maravillosamente.
Hay varias opciones más como incluir imágenes en las publicaciones o vistas en miniatura y también configurar los intervalos de tiempo en los que el servicio se actualizará buscando nuevas publicaciones. El RSS Graffiti es compatible con los navegadores Internet Explorer 8-9, Firefox 7-8, Chrome 15-16 y Safari.