Nuestras campañas de Google Adwords tienen un gran alcance al tratarse del motor de búsqueda más importante de la red. A su vez, existen muchos sitios en los cuales se exhiben los anuncios, no solamente en las páginas de Google. La Red de Display de Google Adwords es justamente eso, son todas las páginas donde los anuncios de Adwords son publicados. Lo importante de esto es que podemos configurar o personalizar algunos parámetros acerca de esta Red según nuestra conveniencia.
Google Adwords relaciona nuestras palabras clave con ciertos tipos de páginas donde publicar los anuncios. Esto resalta una vez más la importancia de la elección de nuestras palabras clave, ya que Google las vinculará con ciertas categorías a través de su orientación contextual. Además de ello podemos elegir algunos sitios en concreto según sus temáticas donde queremos publicar nuestros avisos y otras opciones más avanzadas de personalización. Por tanto los anuncios de las campañas de Adwords se mostrarán en sitios según ubicaciones automáticas y ubicaciones gestionadas. Los sitios de la red de display incluyen los sitios de Google como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube.
Según estadísticas, la red de display de Google Adwords alcanza más del 80% de los usuarios de Internet de todo el mundo, que abarcan más de 100 países y 30 idiomas. Por supuesto que Google verifica la calidad de cada sitio incluido en la red. Además ofrece la posibilidad de ver ciertos grupos que han manifestado su interés por algún tipo de anuncios, pudiendo elegirlos para exhibir los nuestros. Hay distintos tipos de avisos para mostrar: los de tipo texto, de imagen estática, los rich media con animaciones y movimiento, los de vídeo. Además contamos con la opción de remarketing, con la cual contactar personas que hayan visto nuestros anuncios previamente.