Verisign es una empresa norteamericana localizada en Dulles, Virginia, que controla 2 de los trece servidores raíz que operan los nombres de dominio primarios punto com y punto net. Es conocida principalmente por emitir certificados de seguridad para su uso en Internet o en aplicaciones informáticas seguras, utilizando protocolos como SSL (Secure Sockets Layer, o Capa de Conexión Segura) y TLS o Seguridad de Capa de Transporte, que codifican la información que se envía a través de redes de todo tipo.  Estos protocolos son usados igualmente para acceso seguro a sitios de Internet.

VeriSign fue fundada en 1995 como una división de la empresa RSA, dedicada a la provisión de servicios de certificación de seguridad. La compañía recién formada recibió licencia de RSA para usar patentes de claves criptográficas de su propiedad, por un lapso indefinido de tiempo.

La marca es más conocida por ser sinónimo de certificados de seguridad en Internet, y se utiliza, ya en la práctica, para garantizar la confidencialidad de transacciones comerciales realizadas por Internet, ya sea en bancos, como en tiendas virtuales o cualquier otro tipo de negocio en línea. Así mismo, garantiza el ingreso seguro a Sitios Web con información clasificada, por lo que los certificados emitidos por esta empresa implican garantía de seguridad y fiabilidad para cualquier transacción en la Gran Red.

Antes de la implementación de protocolos de seguridad por Internet, era imposible realizar transacciones seguras, debido al hecho de que cualquier especialista podía "pinchar" la red o acceder ilegalmente a cualquier red privada, en busca de información delicada con el fin de perpetrar robos o estafas, e incluso por el sencillo placer de vulnerar la seguridad de cualquier red empresarial o gubernamental.

En agosto del año 2010, Symantec adquirió el negocio de autenticación de VeriSign por 1280 millones de dólares, entre otros certificados de seguridad, como PKI, o Public Key Infrastructure.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba