Mucho se habla acerca del tan importante trabajo de SEO para los negocios por Internet. Muchas y diversas son también las teorías y estrategias que se manejan en este campo, frente a los principios dinámicos y cambiantes que gobiernan esta disciplina. Te presentamos aquí una filosofía que privilegia la calidad de los contenidos frente a otros factores y que simboliza en un diagrama con forma de pirámide sus principios.
Base de la pirámide
En su base la pirámide presenta los conceptos de compromiso, planificación, producto, educación y paciencia. Representa las necesidades de: contar con un equipo de personas comprometido y responsable; un plan estratégico para alcanzar los objetivos; un buen producto que cubra una necesidad del mercado; la necesidad de estar informados acerca del contexto en el que operamos; estar preparados para el tiempo que puede tomarnos empezar a ver los resultados. Es lo que sienta las bases de nuestra tarea de SEO.
2º nivel de la pirámide
En el segundo nivel de la pirámide encontramos: utilidad (una web que realmente ayude al público), búsqueda de palabras clave (saber elegir las correctas y cómo utilizarlas), análisis de datos (monitorear las métricas y operar en respuesta) y herramientas (utilidades que nos ayuden).
3º nivel de la pirámide
El tercer piso de la pirámide presenta la capacidad de rastreo (hacer más sencilla la tarea de las spiders y la indexación), los contenidos (adecuados para nuestro tipo de negocio y público objetivo) y los enlaces (de buena calidad que nos ayuden en el posicionamiento).
4º nivel de la pirámide
En el cuarto nivel tenemos la accesibilidad y nuestra reputación; la manera en que somos encontrados por el público y la imagen que les damos como empresa.
Vértice de la pirámide
La pirámide termina en su vértice con la confianza. Es el factor más importante de todos, una vez que logremos hacer que la gente crea en nosotros, tendremos el arma más poderosa dentro del SEO.