La pantalla de login de WordPress es mediante la cual accedemos a nuestro escritorio de WordPress para gestionar nuestra página web. Posiblemente no seamos los únicos que accedamos a ella, en caso de que otras personas colaboren con nosotros en la administración o también puede darse el caso de que seamos nosotros quienes creamos un sitio WordPress para otros.
Por estas razones y otras más es que puede resultarnos interesante el cambiar dicha página de acceso, que dicho sea de paso, es muy simple. El personalizarla y ponerla a tono con el sitio es algo muy sencillo de hacer y aquí te mostraré cómo.
El login por defecto
La pantalla de login WordPress que nos viene por defecto es muy sencilla. Simplemente tiene el logo de WordPress, dos campos para ingresar nuestro usuario y contraseña, un fondo de color y poco más.
Por defecto podemos acceder a ella añadiendo "wp-login.php" al final de nuestro dominio (www.misitio.com/wp-login.php). Como veremos más adelante hasta esto puede ser modificado, lo que además de ser una posibilidad de personalización, también redunda en una medida que refuerza la seguridad de nuestro sitio.
Cambiar el login y darle nuestra imagen corporativa o toque personal es muy fácil de hacer. Para ello vamos a utilizar un plugin, de los varios que hay, el que vamos a utilizar se llama "Custom Login".
Instalación del Custom Login
Vamos a comenzar instalando el Custom Login. Desde nuestro escritorio nos dirigimos al menú "Plugins" y "Añadir nuevo". Ingresamos su nombre en el cuadro de búsqueda, vamos por los resultados, lo instalamos y activamos.
Vamos ahora a su zona de configuración, donde personalizaremos varios aspectos de nuestra pantalla de login a WordPress. Esto podemos hacerlo desde la lista de plugins, debajo de su nombre (opción "Configuración"), o desde el menú "Ajustes" en "Custom Login".
Configurando nuestra página de ingreso
Una vez en la zona de configuración tenemos una primer opción que debemos seleccionar para que todos los cambios que hagamos a nuestra página de ingreso surjan efecto. Se trata de la casilla de "Activar", que es la primera que encontraremos.
A continuación el Custom Login nos ofrecerá varias opciones para personalizar nuestro login. Ellas son:
- El color de fondo de pantalla. Tenemos una paleta donde elegir el que nos guste, su intensidad y opacidad.
- Incluir una imagen de fondo y su posición en la pantalla. También si la queremos extendida, ajustada, etc.
- Varias configuraciones respecto al logo: Ocultar o mostrar logo WordPress, incluir nuestro propio logo y definir su posición, alto y ancho, repetición y tamaño.
- Estilo del formulario del login: Color, dirección URL de la página de login, posición en la pantalla y estilo de sus bordes (redondeados, rectos).
- Otras configuraciones (color de las etiquetas, ingresar código CSS y HTML, etc.).
Guardamos los cambios y vamos a cerrar sesión para visualizarlos. Nuestra personalización quedará activa. Si en algún momento queremos modificar algún detalle, simplemente volvemos a repetir el procedimiento.
Así que ya sabes lo que debes hacer si quieres tener un login personalizado, de un modo fácil y rápido.