Si estamos en ese proceso arduo y difícil de construir una marca y establecerla en el mercado, necesitaremos de un plan organizado para llegar a concretar nuestro objetivo. Para ayudarnos, aquí tenemos unos simples 12 pasos que nos podrán dar a conocer al público.
- Tengamos una buena tarjeta de negocios, que utilice ambos lados de la misma y tenga una imagen profesional e inspiradora. Allí habrá que especificar toda la información necesaria para contactarnos, varios medios diferentes.
- Es también bueno contar con un folleto que describa qué necesidad del público atenderemos y cómo pensamos satisfacerla. Demos un mensaje que les interese.
- Unámonos a otros negocios en diferentes redes de empresas, tanto online como offline. Hay muchas comunidades de las que podremos aprender y recibir ayuda.
- Desarrollemos un blog. Esto es una forma de expandir nuestra carta de presentación y un gran recurso para el público que quiera saber más acerca de nosotros. Además nos permitirá influir sobre el nicho de mercado que hayamos elegido.
- Contemos con un completo sitio web donde los clientes encuentren todos los recursos necesarios que busquen acerca de nosotros y nuestros productos.
- Participemos activamente en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Son una gran oportunidad para la comunicación en dos vías con el público.
- Redactemos un completo perfil de nuestra empresa y productos. Este debe incluir las palabras clave que hayamos elegido para nuestro posicionamiento y trabajo de SEO.
- Todos estos recursos deben mantener una coherencia en su diseño y contenidos. Debemos dar la misma imagen de empresa en todos los canales.
- Logremos un entendimiento común de la filosofía de nuestra empresa entre todos los miembros de ella.
- Preparemos una presentación de PowerPoint sobre nuestra empresa y productos para posibles eventos o sitios donde incluirla.
- Hagámonos de una base de datos de correos electrónicos del público a quien ofrecer nuestros servicios.
- Realicemos alguna actividad de voluntariado o servicio comunitario local.