Los negocios y empresas locales tienen una nueva forma de promocionarse con las páginas locales de Google Plus. Estas vienen a sustituir a las antiguas páginas de Google Place, ya que además están integradas con la red social. Se puede acceder a estas páginas como se hacía antes con búsquedas, con los Google Maps pero ahora también con una nueva pestaña en Google Plus Local.
Las páginas locales de Google Plus contienen la información más importante de las empresas, al igual que lo hacían las de Google Place. Pero a diferencia de sus predecesoras, las de Google Plus son sensiblemente más sencillas y dinámicas para la navegación. A la vez tanto el antiguo como el nuevo formato de página interactúan entre sí perfectamente.
Si bien las antiguas páginas de Google Places se están modernizando de forma automática y paulatina a las de Google Plus Local, habrá que hacer algunos ajustes para su optimización. Será necesario también un proceso de verificación durante el cual se exportarán los antiguos comentarios de las páginas a las nuevas. Se tendrá ahora un panel de control de Google sobre nuestra página para poder configurar y actualizar todo lo relativo a la información de nuestra empresa, mensajes y comentarios.
Otra característica de ellas es la posibilidad de utilizar el servicio de Zagat. Se trata de otra de las recientes compras de Google, una aplicación para evaluar y opinar sobre los establecimientos locales. Esto se condice con el salto a lo social, ya que la posibilidad de compartir y comentar es una de las principales características que se ven potenciadas. Al momento de realizar una búsqueda en Google, los resultados mostrarán como imagen la página local de Google Plus. Es una forma más social y dinámica de interacción entre negocios y consumidores locales.