Tal como se mencionó en el artículo referente a Skype como sistema VoIP, la principal razón del uso de estas aplicaciones es su relación calidad/precio, pues son gratuitas (al menos todas las mencionadas en nuestras reseñas), mientras no se utilicen los servicios de telefonía comercial.
Por otro lado, recordar que el contacto con clientes es crucial para el crecimiento profesional y de cualquier empresa, y que esta clase de aplicaciones no solo cumple todas las condiciones para ser un excelente enlace, sino que ahorran miles de dólares al año en facturas telefónicas.
Es el mismo caso para ooVoo, por lo que pasaremos a mostrar sus características y sus inconvenientes respecto a sus más directos competidores, aunque vale aclarar que el líder indiscutible es Skype, quizás más por su fama y tiempo en el mercado.
Características gratuitas de ooVoo
- Video llamadas grupales con capacidad para 12 personas
- Grabar y enviar mensajes de vídeo
- Grabar y cargar las llamadas a YouTube
- Enviar mensajes instantáneos a sus contactos en Facebook y ooVoo
- Establecer una sala de chat web gratis
- Chat en vivo con una persona o con un máximo de doce personas a la vez.
- Chats de texto se pueden guardar automáticamente en el ordenador.
- Los amigos que no tienen ooVoo pueden hacer llamadas de vídeo desde su navegador.
CARACTERÍSTICAS DE PAGO
- Compartir el escritorio
- Ver las llamadas de vídeo en Alta Definición
- Grabar y guardar las llamadas de video para reproducir más tarde
- Almacena hasta 1000 minutos de llamadas de vídeo grabado
- Grabar hasta 10 minutos por mensaje de vídeo
- Crear cinco salas de chat de vídeo para incrustar en un sitio web
- Enviar archivos de hasta 25 Mb a la vez
Es obvio que el software de ooVoo, además de elegante, es más poderoso que el de Skype, sin embargo su sistema de ventanas que emergen con cada comando puede llegar a ser fastidioso, y su instalador es intencionalmente confuso para lograr que instalemos la barra de Ask.com como motor predeterminado de búsqueda, en lugar del que tengamos instalado, incluyendo página de inicio.
Finalmente, sus características de pago podrían seducir a más de un profesional o empresario en busca de sacarle el jugo a su conexión de banda ancha, y la de sus teletrabajadores.
Hay una característica de Skype que no requiere pago, y que suele ser muy útil: compartir el escritorio. Excepción hecha de esta característica, ooVoo cuenta con prácticamente lo mismo que Skype, por lo que la decisión final de su uso, como siempre, está en tus manos.