Los Mitos del SEO – Parte 1

El mundo del SEO es dinámico y cambiante. Esta disciplina aún parece nueva, intrincante e inesperada. Cada día surgen nuevas técnicas y estrategias, el funcionamiento de Internet y los buscadores cambia, los algoritmos se complejizan, los resultados del trabajo se vuelven impredecibles. Frente a este panorama han surgido muchos mitos, hipótesis o hasta fantasías que no son verdaderas. Veamos algunas de los más populares para estar más tranquilos y enfocarnos mejor en nuestro trabajo.

Muchos creen que utilizar una alta densidad de las palabras clave es fundamental. Esto no es lo mejor cuando un texto se ve repleto de demasiadas repeticiones de algunas palabras. Así se provoca un rechazo del lector y se da una imagen poco seria de alguien que tiene como única prioridad los fríos resultados y no el contenido. Es mejor utilizar combinaciones de las keywords que no afecten la calidad del texto. Se puede utilizar el KeywordRank que evalúa otros aspectos como la posición de las palabras clave, la relevancia, etc.

El PageRank no es ni lo más importante, ni es irrelevante. Muchos creen que un alto PageRank asegura el posicionamiento en los buscadores. Esto no es cierto, como tampoco es que no tiene importancia. El PageRank es simplemente uno de los muchos factores que influyen.

El enviar todas nuestras páginas a analizar por Google o Bing no tendrá repercusiones en el posicionamiento. Algunos creen que acelera los procesos de los buscadores, pero no es así.

Los meta-tags o meta-keywords no tienen utilidad. Es una de las cosas que han cambiado con el tiempo. Si bien antes eran útiles, Google ha especificado que no los utiliza.

El atributo no-follow en los enlaces no ayuda a la distribución en el PageRank, a diferencia de lo que muchos creen. Anteriormente el algoritmo que se ejecutaba a través de los enlaces disminuía el PR, pero luego de una modificación ya no es así. El atributo no-follow además disminuye el poder de los enlaces en la clasificación. A pesar de ello los enlaces no-follow pueden incidir en el posicionamiento. Algunos buscadores los tienen en cuenta. Por ejemplo Facebook y Twitter tienen no-follow, pero Google los utiliza.

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