He aquí algunas ideas y sugerencias, simples y puntuales, para mejorar tu Marketing en Twitter:
- Dale un tinte personal a todos tus tweets, busca un estilo que defina tu propia línea. Esfuérzate por que todo lo que hagas en Twitter tenga tu propia personalidad, la tuya.
- Utiliza palabras clave en tus publicaciones. Piensa en las "keywords" con las que quieres identificar a tu negocio y utilízalas frecuentemente en todas tus publicaciones.
- Comparte enlaces a contenido de interés frecuentemente, no los "guardes" para ti.
- Busca e investiga problemas comunes a los que tu o tu negocio podéis dar solución. Mantente al tanto de lo que la gente busca en Internet.
- Sigue a personas que a su vez podrán seguirte a ti. Busca personas en tu zona que se interesen en tu negocio. Puedes utilizar herramientas como Wefollow o Twellow.
- Cultiva relaciones. Interésate por los tweets de sus seguidores, responde sus mensajes, busca contenidos que puedan interesarles y compártelos con cada uno de ellos.
- Sé transparente y confiable. Si hay algo que no sepas, admítelo. Si cometiste una equivocación, pide disculpas. Nadie es perfecto y todos cometemos errores, ser honesto es algo muy valorado.
- Comparte los tweets de tus seguidores en tu sitio web o blog. Muéstrales lo importante que son para ti.
- Conecta tus cuentas de Twitter y Linkedin, expande tus posibilidades.
- Aprovecha las herramientas de Twitter para ser más efectivo. Hay algunas gratis y otras de pago. Algunas son HootSuite, para monitorear la actividad y clasificarla en categorías que seguimos; Summify, para filtrar lo que no nos interesa y quedarnos con lo prioritario.
- Pide consejos y aprende de todos, incluso de los más jóvenes. Ellos son quienes lo utilizan como diversión y están siempre al tanto de las últimas tendencias de los usuarios. Además son quienes se adaptan a los cambios y nuevas modas más rápidamente.