Ya que Twitter se centra en “seguir” personas (y ser seguidos), son bastante útiles las herramientas que nos ayudan a encontrar la gente que nos interesa. Varias aplicaciones están disponibles. Te presentamos aquí 10 diferentes y que cada uno elija la que más le guste.
- Twitter People Search: es el motor de búsqueda incluido en Twitter. Si bien puede no ser el más efectivo, siempre podemos comenzar por allí.
- Tweepz: intenta realizar búsquedas basándose en información personal como nombre, biografía y ubicación. Se pueden filtrar los resultados por varios criterios como número de seguidores.
- Tweep Search: permite las búsquedas por nombre, ubicación, nombre de usuario. Sin embargo su banco de datos es menor que el de Tweepz.
- TwitDir: si bien realiza las búsquedas sobre un número inferior de usuarios respecto a otras herramientas, tiene algunas características útiles como usuarios más famosos o populares de la red.
- Twellow: se trata de un directorio, donde se agrupa la gente por preferencias, gustos o intereses. Tiene casi 6 millones de usuarios indexados y clasificados en numerosas categorías.
- WeFollow: otro directorio que organiza sus usuarios por hashtags. Es abierto, por lo que cualquiera puede incluirse en él definiendo sus propios hashtags.
- Just Tweet It: se trata de otro directorio creado por los mismos usuarios. Si bien no es tan ordenado como otros, su banco de datos es enorme.
- Twubble: realiza recomendaciones basándose en las personas que ya seguimos. Nos sugiere otros usuarios que son seguidos por personas con intereses comunes a nosotros. Es bastante útil aunque debemos estar siguiendo algunos usuarios antes de comenzar a utilizarlo.
- Twitterel: nos sugiere personas a seguir según palabras clave encontradas en nuestros tweets. Nos envía diferentes tipos de alertas: correo electrónico, mensajes o @responder cuando encuentra alguno.
- Who Should i Follow?: sistema que busca usuarios similares a los que ya seguimos. Se basa en los contenidos de los tweets y los resultados pueden filtrarse por popularidad y ubicación.