Cuáles son las limitaciones de WordPress.com que te pueden ahogar

Te voy a mostrar las limitaciones de WordPress.com, ya que todo no es positivo. El sitio de WordPress.com ofrece una solución práctica, sencilla, efectiva y gratuita para implementar un blog sin costo alguno. Este sitio tiene muchas prestaciones y te será suficiente para una gran cantidad de propósitos. Pero…

El pero es que también cuenta con algunas limitaciones y es bueno conocerlas antes de comenzar. Tras leer las limitaciones de WordPress.com podrás decidir si la solución ofrecida es suficiente para lo que necesitas en estos momentos o si por el contrario optas por una solución de pago.

Limitaciones de WordPress.com

  1. Una de las principales limitaciones y quizás más llamativa de WordPress.com es que no puedes implementar el programa de Google AdSense ni otros del estilo que ofrecen publicidad. No podrás utilizar tu blog con ningún fin comercial, tal como está establecido en las políticas de uso del servicio. La única posibilidad en este ámbito es el programa propio de WordPress.com, el WordAds.
  2. Otra de las principales limitaciones pasa también con los temas que puedes utilizar. Cuentas con una oferta limitada entre la que se encuentran algunas plantillas gratuitas y otras de pago, pero no podrás acceder a la gran cantidad de opciones que se encuentran más allá.
  3. El gran asunto de fondo es que WordPress.com no es una plataforma de desarrollo, como lo es WordPress.org. Esto significa que se trata de una simple forma de implementar blogs para publicar contenidos sin las poderosas herramientas de los sistemas de gestión de contenidos. Quedan afuera de tu alcance otros usos como vender productos o servicios, implementar foros o tiendas online.

Conclusiones

En definitiva, lo más recomendable es tener desde punto y hora claro qué esperas obtener del servicio y de tu blog antes de tomar una u otra decisión. Si aún no tienes claro este punto puedes comenzar con el servicio gratuito de WordPress.com y en un futuro migrar a la opción de pago de WordPress.org, o aún mucho mejor a tu propio hosting. Dos opciones muy buenas para el hospedaje web de tu blog son HostGator y WebEmpresa.

Yo personalmente opto siempre por tener mi blog en un hosting propio (desde 5€/mes), ya que soy el propietario de los contenidos y puedo hacer lo que me plazca sin encontrarme limitación alguna. A gustos colores, aunque si tu propósito con el blog es profesional no me lo pensaba e iba directamente a contratar un hospedaje web; ya sea en HostGator, WebEmpresa o algún otro proveedor de hosting de tu confianza.

¿Dónde prefieres tener tu blog en WordPress.com, WordPress.org o en tu propio hosting?

Picture of Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Scroll al inicio