El servicio de Google AdWords es una potente herramienta para publicitar nuestro sitio relacionando ciertas palabras clave con los resultados del buscador Google. Sin embargo, AdWords nos ofrece una multiplicidad de opciones, entre las cuales puede ser difícil elegir. Veamos aquí algunos factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de decidir cuánto vamos a invertir mensualmente en Google AdWords.
Hacer una estimación del tráfico
Un primer paso, el más recomendable también, es comenzar con el estimador de tráfico de Google. Con esta herramienta que nos ofrece podemos tener una primera idea de nuestro panorama. Debemos insertar las palabras clave que hemos elegido para rankearnos y nuestra inversión. Google nos devolverá una posición estimada en el orden de los resultados (referente a una búsqueda por estas palabras clave), volumen de clics y el monto total que se insumirá por día en nuestro anuncio según lo que hayamos entrado. Podemos variar nuestra inversión y ver cómo varían los resultados que nos devuelve.
Aumentar las ventas y disminuir los clics
Google AdWords puede ser muy costoso y poco productivo si no estamos atentos y tenemos un presupuesto acorde a los resultados esperados. Es decir, cuánto nos están dejando de ganancia las palabras clave elegidas y el presupuesto destinado a la campaña en AdWords. Una fórmula sencilla es hallar la relación o cociente entre nuestras ventas con respecto a los clics (¿cuántos clics se transforman en ventas finalmente?). Este resultado debemos multiplicarlo por la ganancia que nos deja cada venta para saber el monto máximo a gastar en AdWords.
Teniendo esta estimación en cuenta debemos comenzar a variar los parámetros buscando el mayor margen de ganancia posible. Comencemos bajando el pago por clic, pero teniendo en cuenta que esto disminuirá la cantidad de clics recibidos. Así que ¿el secreto está en balancear el pago por clic con la cantidad de clics que recibimos? No solamente…
Este estudio puede complejizarse cuando las diferentes palabras clave determinan diferentes ganancias y también si las ganancias por clic no son siempre las mismas. Por tanto saber cuánto gastar en la campaña no es algo sencillo y debe estudiarse constantemente.