Invertir en publicidad con la herramienta de Google Adwords es una opción más que interesante. Además de estar operando en el motor de búsqueda más popular de la web, ofrece la modalidad del pago por clic (PPC) que representa algo flexible para todos quienes quieran poner algún dinero en el servicio. Quienes quieran utilizarlo podrán publicar sus avisos en los resultados de una búsqueda en Google según ciertos criterios. Al existir la posibilidad de que varias empresas quieran mostrar sus avisos como respuesta a una determinada palabra o combinación de palabras utilizadas en una búsqueda, quien paga más ocupará el primer lugar. Es evidente que cuanto más aparezca nuestro aviso, mayores las posibilidades de conseguir clientes. Así que el decidir cuánto vamos a invertir en Google Adwords es algo a pensar con cierto cuidado.
El determinar nuestro presupuesto de PPC no es tarea sencilla. Cada quien deberá encontrar según sus necesidades, expectativas y el mercado en el que se mueve, la cantidad de dinero adecuada para invertir. De todos modos hay algunos consejos útiles para la mayoría de los casos a tener en cuenta. Un primer estimativo nos diría que si queremos resultados significativos, no deberíamos esperar gastar menos de unos $500 mensuales.
Más allá de eso podemos comenzar asumiendo un costo por clic mínimo de $1, siguiendo con los $500 mensuales, tendríamos para 500 clics hacia nuestra página. Podríamos también pensar que obtendremos una tasa de conversión del 5%. Una estimación modesta del porcentaje de visitas que se traduciría en compras u otra acción deseada. En base a ello y teniendo en cuenta nuestras ganancias por conversión podremos tener un estimado de si las 500 visitas serían suficientes para nosotros o será necesario invertir más en la campaña de Google Adwords. Es más que probable que debamos hacer varias etapas de ensayo y error antes de llegar al presupuesto buscado.