Al momento de planificar nuestras estrategias de venta es bueno intentar ponerse en lugar del público y responder a la pregunta de porqué elegiría nuestro producto de entre miles. Hay un factor clave en la elección desde el consumidor, es la credibilidad que nosotros transmitimos. Veamos algunos factores que aumenten la confianza del público hacia nosotros.
Reseñas
Las reseñas son un tipo de testimonio y son especialmente importantes porque provienen de los mismos consumidores.
Reconocimientos y credenciales
Todo reconocimiento o mención que alguien haya hecho de nuestro trabajo merece ser expuesto en nuestro sitio, démoslo a conocer al público.
Publicidad
Si la prensa nos ha prestado atención y ha publicado algún tipo de contenido acerca de nosotros, puede ser buena publicidad. Sería útil poder publicar esas notas o enlaces a ellas.
Casos de estudio e investigaciones
Son comunes las investigaciones y estudios de parte de diversos grupos acerca de cierto nicho del mercado. Cuando nos toca a nosotros y nuestro producto queda bien ubicado, bien vale la pena valernos del mismo.
Compartir los clientes importantes
No hay mejor recomendación que la hecha por otro cliente. Si tenemos entre nuestros clientes empresas o personalidades reconocidas aprovechémoslo para compartir en nuestra web.
Garantía
Los distintos tipos de garantías que se pueden ofrecer de un producto se traducen en la presencia que tiene una empresa luego de la compra. A su vez eso es confianza para el consumidor.
Diseño profesional
No hay mucho para decir respecto a esto, es de sentido común reconocer la importancia de cómo se ve nuestro sitio y de nuestra presentación.
Ser específico
El cliente busca empresas que estén enfocadas en cierto tipo de productos, eso demuestra pericia y conocimiento específico. Además internamente, es una política que nos ayuda en nuestro trabajo de SEO.
Vídeos
Una imagen vale más que mil palabras. Utilicemos distintos tipos de contenidos, vayamos más allá que simple texto aburrido y abrumador.