El uso de las keywords o palabras clave es un paso determinante para los negocios online. El proceso de selección de las mismas debe realizarse con mucha planificación y no debería nunca ser tomado a la ligera, menospreciando su importancia. Varias herramientas se han desarrollado para esta tarea. Además de conversar respecto a ello también presentaremos un punto menos popular y generalmente ignorado. ¿Puede la investigación de keywords ser útil también para los negocios que no estén en la web (offline)?
Pensemos en cualquier negocio que no opere en la web, por ende lo estará haciendo de manera local. La investigación de keywords nos da una idea de cuánta gente está realizando búsquedas en torno a cierta idea, rubro o concepto. Bien podría aplicarse este resultado para cierta zona geográfica respecto a cualquier comercio local.
El conocer qué busca la gente es una gran guía tanto para negocios online como offline. A través de ello podremos conocer qué tipos de productos busca el público, qué marcas, rangos de precios, qué gustos tienen comunidades de diferentes sitios, qué está de moda, qué otra información buscan, etc. Podemos utilizar todos estos datos para brindar un mejor servicio con mayores posibilidades de éxito. La idea es poder entrar en la cabeza de los consumidores y conocer qué piensan y qué quieren. O aún más, hacerles saber lo que quieren en base a sus ideas aunque todavía no lo sepan.
Otro dato interesante entorno a este estudio es el promedio de la tasa de conversión para ciertas keywords. Se trata del porcentaje de visitas que finalmente se convierten en clientes. Un valor promedio para tiendas online de este índice se ubica entre el 1% y el 2%, superar esta marca sería un gran resultado. Nos sirve para tener una medida de la capacidad de nuestro negocio online.