Una costumbre muy generalizada hoy en día entre muchas personas es tomar cualquier imagen de Google y pegarla sin más en el artículo para el que la necesitan. El principal inconveniente de este hábito es que los contenidos pierden originalidad, y si bien los "spider" actuales no cuentan con la capacidad de discernir directamente si una imagen es o no original, hay detalles que SÍ toman en cuenta, como el nombre del archivo, para evaluar si el sitio copia y pega contenidos de otros sitios habitualmente.

La mejor opción es elegir imágenes gratis de diversos sitios Web dedicados a la difusión de contenidos gráficos, y darles un toque personal. Según el caso, puedes necesitar diversos tipos de imágenes, como iconos, imágenes PNG, GIF, XCF (del popular editor de imágenes  GIMP), o si cuentas con Photoshop, imágenes PSD. En los siguientes enlaces podrás encontrar miles de imágenes de todo tipo, disponibles sin costo alguno.

  • Iconspedia - Un catálogo enorme de iconos, disponibles en formato ICO de Windows, o PNG. Puede encontrarse desde iconos para Twitter hasta los motivos más estrafalarios, en una colección sumamente completa.
  • DesignMoo - Un sitio bastante popular para descargar archivos PSD de Photoshop. Artistas de todo el mundo suben su trabajo y lo comparten con quien desee utilizarlo. Cuenta con cientos de imágenes útiles para toda clase de diseños. Es cuestión de bosquejar una imagen en papel y luego  elegir de entre ellas hasta encontrar las que mejor se ajusten a tu diseño, ¡para crear una imagen totalmente original de tu propia autoría! No olvides mencionar el nombre de los artistas que aportaron para tu diseño.
  • LordOfDesign - Otro sitio bastante popular para trazados EPS, PSD y otros. Provee auténticas toneladas de imágenes.

Ten en mente que según el uso que pretendas dar a la imagen que hayas descargado de cualquiera de estos sitios, es importante que leas las condiciones con que su autor las pone a disposición de todo el mundo, porque en muchos casos no existe autorización para usarlas comercialmente, como en el caso de venderlas a terceros o crear aplicaciones cuyo fin sea vender imágenes de terceros.

Actualmente es sencillo crear imágenes impactantes utilizando imágenes de sitios Web como los mencionados, y herramientas de diseño gráfico, con resultados sorprendentes. No hay límites si usas la imaginación para crear tus propias imágenes en tu sitio Web.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba