Quienes son dueños o dirigen algún tipo de negocio saben que hay momentos en que tenemos demasiadas cosas pendientes en nuestra lista de tareas. A veces el tiempo parece que no nos alcanza para todo lo que hay que hacer y una buena organización es la única manera de poder cumplir con todo. Tan es así que mucho se ha investigado entorno a la gestión del tiempo y una estrategia que puede ayudarnos en ese terreno es el GTD, del inglés “Getting Things Done” o “Haciendo las cosas”. En español también se le conoce como “Organízate con eficacia”.

Los principios del GTD

  • Necesitamos sacarnos de la cabeza todo el trabajo pendiente y que ocupe lugar en otro sitio. Así estaremos liberando nuestro recurso más importante para el trabajo, nuestra mente.
  • Organizar y procesar las tareas pendientes y toda la información relacionada con ellas.
  • Una tarea pendiente que demande 2 minutos, o menos, debe realizarse inmediatamente.
  • Recopilar todas las cosas que necesitan hacerse, lo pendiente, y almacenarlo en cualquier soporte que no sea nuestra mente. Luego iremos encarando cada uno de ellos y al finalizar las tareas, el depósito debería quedar vacío.
  • El procesamiento tiene como normas: comenzar por el principio, realizar una tarea a la vez, no volver a la lista de pendientes algo que comenzamos, realizar las acciones o delegarlas/posponerlas/desecharlas según corresponda.
  • La organización sugiere las siguientes categorías: acciones próximas (siguiente paso), proyectos (lo que requerirá más de una acción), en espera (debe suceder algo antes de realizar la tarea), quizá (cosas que aún no es posible realizar).
  • Hay que revisar todo paso que damos y los que vamos a dar, dediquemos un tiempo a eso al menos semanalmente.
  • Al mismo tiempo no dejemos que tanta organización se apodere del tiempo de hacer tareas, que por supuesto es otro de los principios.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba