Google está en condiciones de hablar acerca de las modas, preferencias, características de nuestro tiempo, por la cantidad tremenda de búsquedas que recibe en su sitio alrededor de todo el mundo.

Así que para describir su percepción de nuestra cultura nos presenta una lista de las palabras más buscadas a lo largo del año de forma gráfica. Esto se conoce como el reporte Google Trends. Además éste se encuentra también discriminado por países.

Vamos a presentar aquí la lista para España correspondiente al 2011. Se ofrecen dos listas, una para los términos nuevos y otra para los que no lo son. A mirarlas y ver si coincidimos con alguna de ellas.

Palabras nuevas para el 2011:

  1. Elecciones 2011
  2. Bankia
  3. Atrapa un millón
  4. Whatsapp
  5. Dieta Dukan
  6. Juego de Tronos
  7. iPhone5
  8. Supervivientes 2011
  9. El Barco
  10. Gadafi

Palabras habituales más buscadas en el 2011:

  1. Facebook
  2. Tuenti
  3. Youtube
  4. Hotmail
  5. Marca
  6. Google
  7. Juegos
  8. As
  9. Tiempo
  10. Traductor

En el sitio web oficial también se nos presenta un vídeo de unos pocos minutos muy interesante. En él postula que el 2011 fue un año de adversidades, encrucijadas, revoluciones, recuerdos, posibilidades, inspiración. Cada uno de estos conceptos va acompañado de imágenes de acontecimientos que marcan estas características. El primero de ellos y que ocupa un lugar importante en el vídeo, es el terremoto de Japón.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba