En esta entrega vamos a estudiar las particularidades del método de pago de Google: Checkout. Para obtener información sobre otros métodos de pago, te recomendamos echar un vistazo a la lista de artículos relacionados, al final de esta reseña.
Checkout no es en realidad un portal de pagos al estilo de Paypal, por la sencilla razón de que no permite directamente que los fondos obtenidos en las transacciones realizadas allí, puedan direccionarse a una cuenta bancaria, donde su propietario puede disponer del modo que prefiera de ese dinero. De hecho, como se mencionó ya en la reseña de Paypal, utilizada para realizar cobros o pagos, en América Latina no es posible transferir ese dinero a una cuenta bancaria, de modo que el usuario debe encontrar métodos alternativos para recibir los fondos producto de esas transacciones.
Sin embargo puedes realizar transacciones con las comisiones más bajas del mercado (2.9% y 30 centavos de dólar por cada transacción), como el pago de Google Ads. A continuación lo bueno, lo malo y lo feo de Google Checkout:
Lo Bueno. Es bastante fácil de integrar en cualquier sitio Web de comercio electrónico, sus comisiones son las más bajas del mercado, y también puede integrarse con el programa de Adsense para facilitar transacciones relacionadas con el pago de publicidad de Google. En la publicidad que realices a través de Google Ads la gente podrá observar un distintivo que indica que aceptas Google Checkout como método de pago. Esto puede ser una ventaja, pues muchas personas prefieren usar métodos de pago que no involucren usar la tarjeta de crédito. Incluso hay personas que utilizan de preferencia Google Checkout.
Lo Malo. No es el método de pago favorito de la gente. De hecho está entre los menos utilizados, y tanto el usuario como tú necesitarán realizar algunos otros pasos para cerrar las transacciones, o en tu caso ver finalmente el dinero en el banco, o en tus manos.
Lo Feo. Al contrario de las historias de horror que cuentan algunas personas sobre transacciones realizadas en Paypal, Moneybookers, Alertpay o cualquier otro sistema de pago, Google Checkout en sí tiene muy poco espacio para crear problemas a los usuarios, por su escaso grado de participación en cada una de las transacciones realizadas allí. Sin embargo, si tienes alguna historia que contar, puedes compartirla con nosotros en la sección de comentarios, al final de esta reseña.