Google Adwords es el programa publicitario más grande del mundo, además del más completo y personalizable que existe hoy en día. Para crear un anuncio, es requisito indispensable haber creado una cuenta en Gmail, el proveedor de cuentas de correo electrónico de Google. Si no tienes una, podrás crearla al momento de abrir tu cuenta de Google Adwords.
Estos son los pasos que debes seguir para crear tu primer anuncio en Adwords, bajo el supuesto de que YA has creado tu anuncio publicitario:
Configuración General
Adwords organiza la publicidad en campañas, y hay varios tipos predeterminados. Por ser la primera vez, y hasta que te familiarices con el uso de esta herramienta, será mejor que cargues el tipo de campaña predeterminada. Luego podrás experimentar con otros tipos de campañas, o personalizar tus propias campañas según necesidades específicas.
Ubicación e idiomas
Este parte es muy importante para definir con la mayor exactitud disponible en la actualidad, el público hacia el que irá orientado tu anuncio. Como entenderás, este paso, además de extremadamente valioso para enfocar tus recursos de la manera más eficiente, te ahorrará tiempo anunciando únicamente a las personas a las que puedes entregar tus servicios o productos de acuerdo a tu capacidad logística o la de tu empresa. Incluso hay un mapa que permite elegir un rango de ciudades de un mismo país o región, o una ciudad en un rango de acción específico, digamos Buenos Aires o México D.F. 20 millas a la redonda.
Redes y dispositivos
Este paso se refiere a DÓNDE deseas que aparezca tu anuncio publicitario. Puedes elegir "Todos los sitios disponibles" por ser la primera vez, pero vale que sepas que se trata de elegir si deseas que el anuncio aparezca en las búsquedas orgánicas de Google y en la enorme red de Sitios Web afiliados a este programa, que cuenta con más de un millón de Sitios Web en todo el mundo.
Ofertas y presupuesto
La primera vez puedes dejar esta opción tal como está, pero en el siguiente anuncio puedes elegir opciones avanzadas como priorizar los clics, limitar el valor superior de costo por clic, entre otras opciones, que por cierto requieren configuración adicional.
Extensiones de anuncios
Te permite añadir información adicional al anuncio, que podría ser de utilidad para que los interesados puedan contactarte directamente, o visitar tu sitio Web en busca de mayor información.
Eso es todo: debes guardar tu anuncio y acabas de crear tu primera campaña. Hay otras opciones de configuración, pero requieren más práctica y experiencia, aunque puedes ensayarlas luego de crear tu primer anuncio.