Es sabido que las campañas publicitarias de Google Adwords son una de las formas más efectivas de promocionar empresas en la web. Pero lo que no es tan popular son las muchas variantes, opciones y alternativas que esta plataforma ofrece. Tenemos muchas maneras de potenciar y optimizar nuestros avisos de Google Adwords según nuestras necesidades. Aquí presentamos las extensiones sociales, un gancho adicional para el público que ve nuestros anuncios.
Las extensiones son una opción más que nos da Google Adwords para mejorar nuestros anuncios. Mediante ellas podremos exhibir cierta información adicional en nuestra publicidad que aumente nuestro número de visitas y conversiones entre quienes ven la misma. La información que podía agregarse anteriormente era escasa: sólo ubicaciones y llamadas. Actualmente se ha ampliado este rango a varios ítems más.
Podremos incluir entonces mediante nuestras extensiones la ubicación física de la empresa, valiéndonos de enlaces con otros servicios como Google Maps o Google Places. Las llamadas son los números de teléfono del anunciante, incluyendo la opción de “realizar llamada” online directamente. También se pueden adicionar algunos botones sociales, para enlazar el anuncio con las páginas sociales de la empresa. Las extensiones de producto son categorías de productos a promocionar. Se pueden incluir enlaces a diferentes sitios web, donde el público pueda dirigirse. Hay valoraciones que la empresa ha recibido online por otros usuarios para mostrar. Además se puede tener extensiones para móviles, para la navegación desde estos dispositivos. Las extensiones de oferta son enlaces a las ofertas, para que el público llegue directamente a ellas.
Los avisos que quieran incluir las extensiones sociales deben cumplir ciertos requisitos como ser: tener una posición entre los tres primeros anuncios desplegados en la página, satisfacer requisitos de calidad de Google y tener URLs transparentes y navegables.