Cómo elegir una oferta adecuada de CPC

Una de las principales ventajas de las campañas publicitarias de Google Adwords es su flexibilidad frente a nuestro presupuesto. Sin embargo, la elección de cuánto estamos dispuestos a pagar por cada clic que hagan en nuestro anuncio (CPC – costo por clic), es un determinante muy importante en el resultado de nuestra campaña. No sólo porque influye en la posición en que eventualmente aparecería nuestro anuncio con respecto a la competencia, sino también en el cálculo del ROI (Return of Investment), o sea las ganancias que dejan nuestra inversión. Veamos entonces algunas pistas para poder elegir mejor nuestra oferta de CPC.

Justamente este último punto es por donde podemos empezar, el calcular cuánto cuestan las palabras clave en relación a los ingresos que nos deparan. Una vez hecho esto podremos ir ajustando nuestra oferta hasta lograr invertir lo menos posible para el máximo ingreso. Para lograr obtener este valor es necesario también conocer el promedio de cuántos clics hechos en nuestro anuncio terminan en una venta. Si por ejemplo vendemos botellas de vino a €100 y estimamos que 1 de cada 10 visitas efectúa la compra, nuestro CPC máximo será de €10. A partir de allí intentaremos bajar la oferta de CPC y mejorar el promedio de ventas por visita.

A partir de estos cálculos básicos podremos ir avanzando hacia otros más complejos. Siempre es recomendable realizar pequeñas variaciones de nuestra oferta de CPC. Google ofrece algunas herramientas para ayudarnos, como el “Simulador de ofertas”, “Estimaciones de las ofertas de la primera página”, “Estimación de tráfico”, etc. Recordemos siempre que la variación de la oferta de CPC determinará el posicionamiento del aviso, lo que en consecuencia afectará las visitas y las posteriores ventas. He ahí que habrá que ir ensayando hasta lograr el equilibrio justo.

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