A cualquier comprador le gusta aprovechar una buena oferta y para ello existen ciertos recursos de utilidad tanto en mundo físico como en el virtual y es en este último donde vale la pena hablar sobre los cupones de descuento en WooCommerce y todo lo que se relaciona con ellos.

Cupones de descuento en WooCommerce

¿Qué son cupones de descuento en las tiendas online?

Los cupones de descuento en WooCommerce son herramientas con amplia funcionalidad que ofrecen a una tienda online la posibilidad de brindar a sus clientes ofertas y descuentos en productos o servicios de una forma controlada y segura.

Es decir, que no generen pérdidas para el negocio pero al mismo tiempo puedan beneficiar a los compradores.

En tal sentido, la utilización de cupones de descuento podría traducirse en una estrategia de marketing que ayuda a mejorar las ventas, captar nuevos clientes y fidelizar otros.

Lo mejor de los cupones de descuento en WooCommerce es que no necesitas la instalación de un software o plugin para poder crearlos, ya que se trata de una funcionalidad incluida dentro de este y sólo requerirá ser utilizada.

Para que puedas utilizar esta función en tu sitio web con WooCommerce, será necesario situarte dentro del apartado "Marketing" de la barra lateral izquierda de tu panel de WordPress, una vez ahí tendrás que hacer clic en "Cupones". Ya una vez estés dentro de este apartado podrás crear tantos como necesites y con la configuración que estimes más oportuna.

¿Cómo funcionan los cupones de descuento en WooCommerce?

El funcionamiento de los cupones de descuento en WooCommerce es muy similar al de aquellos que se emplean en las tiendas físicas tradicionales.

En tal sentido, se elaboran a partir de un código que el cliente ingresa al momento del pago o de concretar la compra para que el porcentaje o promoción ofrecida se aplique al importe final a pagar.

Los cupones de descuento en WooCommerce pueden ser de varios tipos:

  • Descuento en porcentaje para la compra total.
  • Descuento fijo sobre el importe total de la compra.
  • Descuento fijo para un producto o servicio en particular.
  • Descuento en porcentaje al adquirir un producto o servicio.

Además, es necesario establecer ciertas condiciones de aplicabilidad en estos cupones de descuento para que sean coherentes entre sí y con tu estrategia de marketing digital.

  • ¿Cuál es el descuento concreto que se ofrece en el cupón?
  • ¿Bajo qué condiciones se aplica el descuento que se ofrece?
  • ¿Cuántas veces se puede utilizar el cupón de descuento?
  • ¿A quién va dirigido el cupón de descuento?
  • ¿En qué período de tiempo es válido este cupón de descuento?

También puedes incluir cualquier otro aspecto o condición que consideres necesario para la aplicación de los cupones que ofrezcas en tu tienda online con WooCommerce.

Además, es oportuno considerar que los cupones de descuento deben crearse con un diseño llamativo o atractivo para el target al que va dirigido y ser colocado en algún lugar del sitio web al que puedan acceder todos los usuarios por igual.

Beneficios de ofrecer cupones de descuento en WooCommerce

Los cupones de descuento pueden generar beneficios para la empresa, los compradores y el mundo en general:

    1. El primer beneficio de utilizar los cupones de descuento en tu sitio web es que puedes captar nuevos clientes, logrando que aquellos usuarios que no se habían decidido por concretar su compra lo hagan gracias a la oportunidad que genera la oferta.
    2. Permite fidelizar clientes, sobre todo cuando se hace uso de estos cupones de forma regular, de manera que los compradores se habitúen a la posibilidad de aprovechar una oportunidad de rebaja.
    3. Es una forma ecológica de hacer marketing, sin utilizar los tradicionales cupones impresos en papel, que se reparten en folletos, periódicos y revistas.
    4. Es una excelente estrategia para tomar la delantera en el mercado frente a la competencia, ya que no sólo representa mayor posibilidad de accesibilidad para los clientes sino mejores oportunidades de ventas, reducción de inventario y más.
    5. Permite promocionar productos o servicios nuevos que han sido lanzados al mercado recientemente, de forma que a través de una llamativa oferta los clientes se entusiasmen por comprar.
    6. Para los compradores, utilizar cupones de descuento puede significar una oportunidad única para adquirir aquellos productos o servicios que siempre han deseado.

Ventajas que ofrece el uso de esta herramienta

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el uso de cupones de descuento en WooCommerce puede generar diversas ventajas de suma importancia para la negocio y para el emprendedor.

La primera está representada por el ahorro, no solamente para los compradores sino para el propio negocio.

Para los compradores es obvio que el ahorro está representado en aquello que evitan gastar al adquirir productos o servicios por un precio mucho más bajo. Pero para los negocios esta ventaja radica en la posibilidad de evitar que se pierdan productos, por ejemplo perecederos, que pueden no venderse a los costos que originalmente estaban previstos.

En tal sentido, el negocio puede recuperar parcial o totalmente la inversión sin que se genere pérdida y esto indudablemente es un ahorro.

Otra de las ventajas es que ofrece una herramienta muy potente de marketing digital que puede beneficiar al negocio en cualquier momento o estado en el que se encuentre el mercado.

Ya sea que el negocio se encuentre generando ventas y decida mantenerse competitivo ante festividades en las que se acostumbra hacer descuentos o que algún producto o servicio tenga poca demanda y se desee impulsar la comercialización del mismo.

En cualquiera de estos dos casos, es totalmente válido y muy aprovechable la ventaja de utilizar cupones de descuento en WooCommerce.

Mi experiencia con los cupones de descuento de WooCommerce

Muchos de los clientes a quienes ofrezco mis servicios de mantenimiento web y asistencia técnica utilizan cupones de descuento en sus tiendas online. Con base en esta experiencia te puedo asegurar que existen dos tipos de ellos particularmente provechosos:

  • Descuento válido sólo a partir de cierto importe de compra, por ejemplo 100€.
  • Descuento de fidelización, por ejemplo un descuento de un 10% durante 30 días en tu próxima compra, una vez hayas realizado un pedido.

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