A la hora de realizar negocios a través de la web es importante que tengamos nuestra marca personal. Así es el mundo de los negocios, todo tiene su marca: los productos, las empresas y hasta las personas. Actualmente disponemos de muchas herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea. Si conoces la importancia que tiene una marca al momento de ofrecer un producto, bien vale la pena tomarnos un tiempo para crear la nuestra propia. Aquí van algunos consejos…
Del anonimato a la vida pública
Lo primero a tener en cuenta es que una vez que hayas creado tu marca personal saldrás del anonimato. No es que vayas a convertirte en famoso de la noche a la mañana, pero habrá muchas personas que tendrán acceso a cierta información que tú deberás proporcionar. Por eso piensa primero qué darás a conocer y qué datos compartirás, que pasarán a ser públicos. Parte de ellos será tu historia de vida, ya que las personas quieren conocer otras personas detrás de las marcas. Quieren conocer también tu forma de ser, tus creencias, principios, tu ética de trabajo.
Una imagen vale más que mil palabras
Las imágenes dicen mucho de nosotros, sobre todo hoy en día. La gente no se tomará demasiado tiempo en investigar y conocerte, así que la primera impresión es fundamental. Una imagen seria y formal pero que a la vez no sea demasiado seria o rígida puede ser una gran parte de tu marca. En este sentido hay que ser sinceros y no parecer ni decir algo que no somos.
Dime con quién andas y te diré quién eres
Hay que pensar también en los medios a través de los cuales nos promocionaremos. Las redes sociales son una gran herramienta, así que diseña tus perfiles de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, un canal de YouTube, etc. También podemos contar con un blog o sitio propio y a la vez colaborar con terceros. Esto es otra gran herramienta, recuerda que: “dime con quién andas y te diré quién eres”.