Aquí voy a hablarte de un tema que considero fundamental en todo sitio web y que la mayoría de los negocios pasan por alto, esto no es otra cosa que las conversiones web.
Todos los negocios quieren conseguir nuevos suscriptores al boletín, quieren conseguir más clientes, quieren tener una web con un diseño atractivo, quieren más seguidores en las distintas redes sociales, quieren conseguir una mayor visibilidad desde Google, etc. Como puedes ver se repite el quiero, quiero, quiero… pero lo importante no es lo que tu quieres, sino que acciones realizar para alcanzar los objetivos que buscas con tu negocio.
Supongamos, quieres vender un producto de 97€ ¿OK? ¿Qué harías?
La mayor parte de los negocios haría sin pensarlo campañas de publicidad, ya sea en Google Adwords o en Facebook ADS sobre dicho producto. Pues bien, en gran parte de los casos las ventas no llegarían a ser las deseadas ¿por qué?
- No se cuenta con un sitio web profesional optimizado para la conversión, hay muchos puntos de fuga.
- La velocidad de carga del sitio web deja bastante que desear, los usuarios somos impacientes por naturaleza y no esperamos si una web tarda en cargar.
- No hay la confianza necesaria para realizar la compra.
Estas son algunas de las posibles causas que dará al traste muchos de los intentos de venta. ¿Y cómo aumentamos las conversiones?
- Crear una landing page o página de aterrizaje para el producto en cuestión, así los puntos de fuga se reducirán considerablemente.
- Tener un sitio web veloz, para que te hagas una idea de lo importante que esto es, podemos utilizar un estudio que realizó Amazon sobre la relación entre velocidad de carga y ventas. La conclusión que sacaron fue que un retardo de 0,1 segundos en su web implicaba una pérdida del 1% en el total de sus ventas. Casi nada…
- Para que la confianza no sea un problema podemos crear un autoresponder, de modo que no vendemos el producto directamente. Si no que incentivamos al potencial cliente que se suscriba a una lista de eMail Marketing, esto por lo pronto tiene coste cero, es decir riesgo cero. A lo largo del autoresponder nos iremos ganando su confianza y finalmente las ventas serán mucho mayores que si lo intentamos vender directamente.
Espero que te haya quedado claro lo que significa conversión web y sino, aquí tienes su significado en plan Wikipedia 😉
Podemos definir conversión web como el proceso mediante el cual conseguimos que los usuarios que visitan nuestro sitio web hagan lo que deseamos, ya sea suscribirse, comprar un producto… Y cuantos más mejor.
Y para que te quede aún más claro, si de cada 100 visitas a nuestra web tenemos una venta, pues mejorar la conversión web nos permitiría tener 5, 10, 15… ventas de cada 100 visitas. ¿Qué te parece? A mi desde luego muy interesante 🙂