Trabajar desde casa se ha vuelto muy popular últimamente. Aún resulta una profesión un tanto nueva y muchos desconocen de qué se trata realmente. Independientemente cual sea la razón por la cual hayas llegado a esta ocupación vamos a darte aquí algunos simples consejos para que la vivas más saludablemente. El trabajar en casa puede ser fantástico pero siempre se corre el riesgo de transformarse en “vivir en el trabajo”.
Crea tu espacio de trabajo
Es muy recomendable que encuentres un lugar, puede ser una habitación o pequeña sala, donde concentrarte para el trabajo. Guarda allí todos tus materiales para no tenerlos desparramados por toda la casa. Preserva los otros espacios para la vida de hogar.
Establece una rutina
Fija horarios de trabajo, como si se tratase de una oficina aunque pueden ser más flexibles. La rutina puede ser buena para organizarse mejor y darle la importancia al trabajo que se merece. El trabajar en casa no significa que la tarea sea menos importante.
Organiza y planifica tareas al igual que en otras actividades
Cuídate del desorden y el caos, aunque no tengas al jefe frente a ti vigilándote es necesario el orden y la organización para trabajar bien. Utiliza la agenda, fíjate horarios.
Relaciónate con otras personas
Uno de los riesgos que se corren es el de aislarse al estar tanto tiempo en casa. Procúrate otros espacios para relacionarte con la gente, no te aísles. Si bien las redes sociales son un buen medio para quienes teletrabajan (en la justa medida), no pueden sustituir el contacto cara a cara.
Tómate tus descansos
Por último, aunque quizá lo más importante, tómate tus descansos y deja de trabajar a cierto momento. Deja el ordenador y dedícate a disfrutar de tu hogar. Fija un horario de trabajo, esfuérzate por cumplirlo pero luego descansa y diviértete.