El correo electrónico es una gran herramienta para nuestras campañas de marketing. Mientras su costo puede mantenerse a niveles económicos, los resultados pueden ser excelentes. Una campaña de eMail Marketing puede resultar en vínculos perdurables con clientes. Veremos algunos consejos para optimizar al máximo las posibilidades que esta modalidad de promoción de negocios ofrece.
Definir nuestros objetivos
Debemos comenzar identificando quienes serán nuestros objetivos, nuestros potenciales clientes. La estrategia dependerá de qué público queramos captar, así que antes de nada hay que saber a qué apuntaremos.
Establecer una Landing Page
Necesitamos una página web principal, también conocida como "landing page". Es el sitio web donde llegarán los potenciales clientes en su primera visita, su primer contacto. Nuestra campaña de promoción por correo describirá algunas facetas de nuestro producto e invitará al lector a visitar esta página base. Desde allí el cliente avanzará hacia otros sitios y etapas, por lo que la misma debe incluir algunas descripciones básicas del producto que atraigan al visitante a querer saber más al respecto.
Estudiar la opción de suscripción
La opción de suscripción que incluyamos debe ser estudiada cuidadosamente. Mediante la misma los potenciales clientes se registrarán para recibir más información y pasarán a formar parte de nuestra base de datos. Hay varias alternativas de "subscription box" para ofrecer y es bueno al principio ofrecer todas para ver cuál prefieren los visitantes. Hay que jugar y probar con diferentes formatos, colores, diseños y texto para saber cuál es la que da mejores resultados a nuestro público objetivo.
Definir el proceso de suscripción
En cuanto a las suscripciones es fundamental que el proceso sea lo más sencillo posible. Cuantos menos campos a completar y más rápido sea mejor. El tener que contestar demasiadas preguntas o necesitar mucho tiempo seguramente cause el perder algunos visitantes en el proceso.
Integrar la estrategia con las redes sociales
Con la popularidad de las redes sociales es imprescindible integrar nuestras opciones de suscripción con ellas. Hay que enlazar el tráfico de visitas entre nuestra Fan page de Facebook y nuestras suscripciones, junto con nuestra página base.