Incluir un Blog
Es recomendable incluir en nuestra web un blog, donde vayamos publicando nuestros artículos, contenido y generemos un registro de todos ellos. También podemos compartirlos en nuestras páginas en las redes sociales. Los visitantes verán todo lo que podemos ofrecerles y el generar nuevos y más enlaces nos ayudará también en nuestra tarea de SEO.
Mantener una comunicación periódica
Las campañas de eMail Marketing apuntan a establecer relaciones a largo plazo con los clientes. Por tanto necesitamos tener asiduidad en nuestros contactos y frecuencia en nuestra comunicación. Una buena opción es informar a los contactos con qué frecuencia nos estaremos comunicando con ellos, y por supuesto, cumplir con estos plazos.
Tener una Política de Privacidad
Es imperativo tener una política de privacidad clara y explicitada en nuestro sitio. Antes de darnos sus datos personales, los clientes querrán saber qué haremos con esa información. Necesitamos una política de privacidad que de confianza y seguridad a quienes se registren.
Tener muy en cuenta el Diseño
El diseño de nuestros correos debe tener plantillas con formas atractivas para nuestros lectores. Deben ser simples y sencillos de ver, aún antes de terminar la carga de las imágenes, pero a la vez con información de calidad y contenido de interés.
Poder compartir en las Redes Sociales
Los correos deben incluir botones para compartir en las redes sociales. Los lectores a quienes les agraden podrán publicarlos a su vez en sus cuentas de redes sociales.
Incluir Ofertas
Son muy atractivas las ofertas gratis, ya sean de libros electrónicos o documentos. Estos pueden ser un buen gancho para interesar a los lectores a informarse más y visitar nuestra página web base. Lo mismo sucede con los sorteos o concursos. También dar algún tipo de recompensa por recomendarnos a sus amigos o cuando algún referido se registra.
Incluir un Feedback
Finalmente como en todo negocio es fundamental conocer la opinión de los clientes. Hay que darles espacio para que nos hagan llegar sus comentarios. Necesitamos el feedback para identificar nuestros puntos débiles y proponer mejoras.