El comercio por Internet puede aprovechar también las ventajas de los medios sociales. El B2B, sigla que se utiliza para denotar el "Business to Business" o más recientemente llamado comercio electrónico, puedes aprovechar el aspecto educativo de los medios sociales a tu favor. Una campaña efectiva en blog posts y publicaciones en social media puede dar un alcance difícil de igualar con el correo tradicional o la publicidad impresa. Veamos algunas formas para aprovechar el social media en favor del B2B.
Se puede crear una página en Facebook que incluya el botón de "Me gusta". También ofrecer algún tipo de beneficio o descarga al hacer clic en el botón y completar cierta información del cliente. Es importante buscar la manera de que los visitantes se registren para convertirse en potenciales clientes. Se puede enviarlos a nuestra página principal a través de banners, imágenes o enlaces desde nuestras otras páginas (blog, catálogo de productos, etc).
Otra herramienta muy importante es LinkedIn, los grupos y respuestas a través de esta red son sumamente útiles. En el 2011 LinkedIn incluyó algunas mejoras para las páginas de las compañías, permitiendo compartir tu negocio con tus seguidores. Asegúrate de tener una página de Linkedln completa.
eMail Marketing
En cuanto a las campañas de correo electrónico es aconsejable incluir siempre un llamado a la acción. Este puede ser un enlace a tu página principal o también a que renvíen el correo a sus amigos o que registren a sus amigos para que les lleguen nuestros mensajes.
Y por último, Twitter puede ayudarnos en la promoción de algunos eventos, por ejemplo. El hashtag de eventos hace que nuestros tweets sean vistos aún por quienes no son nuestros seguidores y realizan una búsqueda del evento. Se pueden ofrecer premios o incentivos para atraer mayor tráfico.