Aunque a primera vista parezca difícil, encontrar empleo a través de LinkedIn es una actividad que cada día encuentra más beneficiarios. ¿Cómo funciona esto? Esa es precisamente la clave de esta red social, y de su notable éxito en todo el mundo.
LinkedIn cuenta con 90 millones de usuarios a nivel global, y aunque hay redes sociales con mucha más “población”, es posible decir sin lugar a dudas, que estos son los usuarios más codiciados del mundo entero. ¿Por qué?
- TODOS son profesionales, o expertos en diversas especializaciones.
- TODOS buscan contactos profesionales o de negocios.
- TODOS pertenecen al segmento poblacional más productivo del mundo entero!
- TODOS, o casi, tienen tarjeta de crédito, y no dudarán en usarla si es necesario.
La mayoría de esas personas, por lo común se encuentra ya sea planificando algún proyecto o ejecutándolo, y requieren continuamente de servicios profesionales de terceros. Es aquí donde empieza la estrategia de búsqueda para quien desea emplearse de manera independiente.
- Para empezar, es preciso que muestres una página de experiencia y logros profesionales con información concreta sobre empresas y proyectos en los que has participado, ya sean locales o por Internet. Agrega una foto de carnet en la que pueda verse claramente tu rostro, sin gente alrededor. No olvides que además debes LUCIR profesional.
- Si cuentas con experiencia en proyectos por Internet, busca al gerente o superior de la empresa o empresas con las que has trabajado, y solicita una recomendación; si los proyectos son locales, trata de encontrar al gerente de la empresa buscando en LinkedIn. Mientras más recomendaciones tengas, más fácil será encontrar empleo.
- Añade contactos a diario. Solicita establecer contacto con profesionales que tengan relación con tu profesión o actividad.
- Busca entre los usuarios de linkedIn, y empieza por contactar a los amigos. La mayoría de ocasiones, estos pueden ayudar muchísimo en tu objetivo.
- Busca con frecuencia en las ofertas laborales de tus contactos. Desecha aquellas en las que no estés seguro de dar lo mejor de ti, y envía propuestas atractivas en las que puedas desplegar tu talento.
Puede tomar algún tiempo, pero LinkedIn es una posibilidad muy seria de encontrar empleo hoy en día.