Luego de mucho esfuerzo finalmente lo lograste: realizaste la compra del dominio y el hospedaje web, instalaste WordPress, y desde allí diseñaste cada pequeño detalle de tu nuevo sitio Web. ¿Cuál es el siguiente paso? Exactamente: atraer los primeros clientes.
Hay cosas que pueden hacerse de manera más eficiente en Internet que en el mundo físico sin duda, y una de ellas es conseguir atraer los primeros clientes para nuestro negocio. Nuevamente, partimos del hecho de que tu sitio está listo para recibir posibles clientes, totalmente operativo y concluido.
Es tiempo de utilizar todas las armas con las que cuentas para contarle a todo el mundo que estás listo y quieres triunfar. Aquí tienes algunas armas con las que quizás ni siquiera sabías que contabas:
Publicidad impresa
Tal como lo leíste: publicidad impresa. No tienen que ver con Internet pero son muy útiles para publicitar tu sitio Web, en especial si les añades un toque novedoso y creativo. Quién creyera que aún hoy en día sirven esas inocentes hojitas de papel, pero por difícil de creer que parezca, lo son y mucho, en especial si incluyes algún tipo de promoción por visitar el sitio Web.
eMail Marketing
Pide a todos tus amigos y familiares que colaboren con uno de los medios de comunicación más eficaces y antiguos de la humanidad: el mensaje que va de boca en boca. Si utilizas sabiamente este recurso, te sorprenderá ver la impresionante respuesta. La idea es preparar una carta muy bien hecha, del tipo empresarial pero con un toque ameno, en la que describas en pocas palabras, pero de la manera más explícita posible, tu producto o servicio, con imágenes y los contenidos que consideres apropiados, para lograr impacto entre tus conocidos. El éxito de este plan es especialmente eficaz entre los amigos que no se ven hace tiempo, pero entre los frecuentes DEBE despertar interés por apoyar tu emprendimiento de alguna manera.
Un envío masivo de correo electrónico puede lograr un efecto magnífico en tu campaña publicitaria.
Estudio de mercado
El mercado local es clave para ubicar a tus primeros clientes, porque te provee el flujo de caja necesario para seguir mejorando tu sitio y tus productos. Haz una cuidadosa búsqueda de las empresas que podrían interesarse en lo que vendes, consigue su correo electrónico y envíales una carta enfocándote en el sitio Web como vitrina de tus productos.
¡Y no olvides las redes sociales, que hay mucho por hacer!