La estrategia de eMail Marketing es una excelente herramienta para ayudarnos en nuestros negocios a través de la web. Como toda herramienta debe ser utilizada con habilidad, transmitiendo un sentimiento de confianza hacia el público que le permita involucrarse con nuestro negocio. El conocer al público al que nos dirigimos será de gran ventaja para maximizar los beneficios del eMail Marketing en cada una de sus etapas. Te presentamos 3 consejos básicos para llevar adelante esta estrategia con mayor probabilidad de éxito de principio a fin.
Responder rápido
Una vez que alguien nos contacta por alguna vía (se registra en nuestro sitio, fan page de Facebook, envía un correo, etc.) es recomendable responder lo más rápido posible y darle la bienvenida a nuestra empresa. Es el comienzo del ciclo de vida del cliente para nosotros. Ya que fue el público quien inició el contacto, eso significa que está en una posición receptiva. Es entonces el momento ideal para presentarle nuestro programa de eMail Marketing, pidiendo su autorización para el envío periódicos de mensajes.
Clasificarlos en grupos
Cuando alcancemos cierto número de suscriptores a nuestra campaña podremos clasificarlos en varios grupos, según su comportamiento. No todos tendrán las mismas preferencias, intereses, antigüedad, ni estarán involucrados con nosotros de la misma manera. La clasificación nos permitirá enviar diferentes mensajes, más personalizados a cada uno.
Presentar incentivos
Como en todo ciclo de vida, hay un comienzo y un fin. Como empresa estamos interesados en prolongar e incluso reavivar el mismo tanto como sea posible. Así es que sería bueno prestar atención a esos clientes con los que hemos perdido contacto, buscando la forma de que vuelvan a involucrarse con nosotros. Podemos pensar en alguna oferta o promoción especial como incentivo para retomar el contacto y conocer las razones por las cuales éste fue interrumpido.