El paquete de datos de Google Analytics es realmente muy completo. Hay tanta información allí que comúnmente podemos estar dejando de lado algunas muy importantes. Más aún cuando se suele mirar siempre los mismos datos: palabras clave, páginas de inicio, tendencias de tráfico. Veamos algunos datos que a veces son pasados por alto y también representan información muy útil para nosotros.
Segmentos avanzados
Por defecto podemos ver el tráfico con una búsqueda orgánica sobre todo el tráfico, para interpretar las tendencias y cambios en el tráfico en base a nuestro trabajo sobre todo el tráfico de un sitio en particular. El segmentar sólo el nuevo tráfico también es una buena manera de analizar si un sitio está brindando la información correcta en los lugares adecuados para atraer nuevas visitas.
Comportamiento del público, frecuencia y compromiso
Es importante conocer qué tan a menudo, a qué intervalos de tiempo, un visitante vuelve a un sitio. Se puede medir el compromiso del público estudiando el tiempo que pasan en el sitio y la cantidad de páginas que se visitan en él. Muchas cosas pueden deducirse de estos datos y proponer cambios para lograr aumentar alguno de estos valores. Si combinamos estos resultados con las búsquedas por segmento obtendremos datos aún más concisos.
Embudos multicanal
Los embudos multicanal son muy útiles para conocer los caminos que el público sigue antes de realizar una compra en nuestro sitio. De esta manera podremos conocer las fuentes que llevan a un visitante a optar por nuestros servicios. Podemos conocer cuántas visitas le lleva a una persona el llegar a la compra. Es especialmente útil para casos de conversión muy bajos, pudiendo encontrar alternativas para aumentar ese índice. Es realmente una muy buena herramienta para entender el comportamiento del cliente y el valor de cada canal que los conecta con el sitio.