El tener un blog es algo que definitivamente tiene su costo. No sólo conlleva cierto dinero, sino también mucho esfuerzo, dedicación, trabajo y tiempo. El lograr un producto de calidad requiere de preparación y aprendizaje de cómo utilizar las muchas herramientas que tenemos disponibles. Viendo todo esto es posible que nos preguntemos si en definitiva, vale la pena pasar por todo lo que lleva tener un blog propio. Mi opinión es que sí lo vale y aquí te mostraré los que para mi son los 5 principales beneficios de tenerlo, basándome en mi propia experiencia.

Crear tu marca personal

Tu blog es una forma de darte a conocer en Internet, es tu imagen frente a la comunidad en el tema que tú elijas, en mi caso como Desarrollador Web y Consultor Online. Es un medio para canalizar tus conocimientos y ofrecerlos al público en un nicho de mercado en concreto. Gracias a ello podrás alcanzar diferentes beneficios, como por ejemplo obtener un empleo, vender tus propios productos o servicios, etc. El tener tu propio blog es algo que permite que otros te conozcan a ti y a tu trabajo.

Te obliga a aprender continuamente

El mantener tu sitio activo implica que estés en permanente trabajo de actualización y aprendizaje. La única manera de generar contenidos de calidad es dedicarte a su elaboración de forma ininterrumpida. En mi caso, estoy continuamente generando nuevos contenidos que interesen a mis público objetivo, es decir, mis potenciales clientes. El mantener un blog es una gran manera de estar actualizándote continuamente en la temática que tú elijas.

Te lleva a establecer relaciones

A través de tu blog podrás establecer relaciones con muchas otras personas. Puede tratarse del público que te sigue y visita, como también otros bloggers de tu mismo nicho u otros. Es una oportunidad de conocer gente que de otro modo posiblemente no lo logres. La interacción es una de las principales características de todo blog.

Ganar visibilidad en Google

El trabajo de tu blog te llevará a perfeccionarte para aumentar tu visibilidad en Google principalmente y quizá también en otros motores de búsqueda. Esto nos puede representar otras ventajas, como es el tener una gran puerta abierta al público para la venta de nuestros productos o servicios.

Disfrutar de lo que haces mientras ayudas a los demás

Quizá podríamos poner esto en primer lugar, ya que el disfrutar del trabajo que uno hace es una gran cosa. En mi caso disfruto el investigar y aportar contenidos sobre temas, plugins y todo lo relacionado con WordPress. Si encima de esto, también estamos siendo de ayuda para alguien, pues doble satisfacción entonces. En mi opinión, es grandioso saber que mi trabajo es de ayuda para otra persona y el recibir su agradecimiento es una sensación por la que definitivamente vale la pena trabajar.

Si aún no tienes tu propio blog, te animo a que intentes desarrollarlo, te fijes objetivos a largo plazo (mínimo 12 meses), compruebes por ti mismo estos beneficios y otros más. ¡Buena suerte!

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose AMD, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Estoy aquí para ayudarte a crear y mejorar tu página web, para que así puedas convertir tus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu página web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.es o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ir arriba